Buscar
03:17h. martes, 22 de septiembre de 2020

El Pirineo de Navarra acogerá el primer maratón de montaña femenino del mundo

El Pirineo navarro acogerá el 7 de septiembre un maratón de montaña para mujeres, denominado 800 Dukado, que se desarrollará en las localidades de Sunbilla, Doneztebe, Elgorriaga y Narbarte. Abiatu Kirol Kluba, promotor de la prueba, desea impulsar el deporte femenino con la organización de esta competición que ofrece "una experiencia única, exclusiva para la mujer, en un entorno sin igual".  

Foto: 800 Dukado
Foto: 800 Dukado

Desde este martes están abiertas las inscripciones para apuntarse a esta prueba que se disputará en los montes de Bidasoa-Berroaran en cinco modalidades diferentes para aglutinar a todos los perfiles de deportistas.

Así, la prueba élite constará de 42 kilómetros, pero también habrá un medio maratón de 21 kilómetros, una marcha popular de 6 kilómetros, una carrera infantil de 800 metros abierta a niños y niñas, solos o acompañados de sus madres, y una marcha nordic walking de 21 kilómetros para las que prefieran caminar.

 

Punto de salida y meta

El maratón tendrá como punto de salida y llegada el puente de Sunbilla. Será allí donde se reunirán todas las corredoras, incluidas las del medio maratón, que habrán comenzado su recorrido en el Balneario de Elgorriaga.

Por lo tanto, las participantes de ambas competiciones correrán juntas los últimos 21 kilómetros y, al llegar al puente, culminarán la prueba con las inscritas en la carrera popular y los niños.

Esta "primera maratón de montaña femenina del mundo", según sus organizadores, cuenta con apoyo institucional y con la colaboración de los habitantes de las localidades y valles por los que pasa la carrera.

 

Más información e inscripciones: www.800dukado.org