Buscar
14:11h. sábado, 26 de septiembre de 2020

El periodista Alfredo Merino publica 'El manual del buen excursionista'

El periodista Alfredo Merino acaba de publicar 'El manual del buen excursionista', una completa guía sobre senderismo, trekking y otros deportes de marcha que nos enseña a disfrutar de una manera responsable de las actividades de aventura en la montaña.

Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

Editada por La Esfera de los libros, esta obra de 456 páginas explica cómo elegir las mejores botas para una marcha, cuáles son las reglas de oro de una acampada, qué botiquín hay que llevar a una excursión de varios días, cómo alimentarse o qué hacer con los residuos en el monte, entre otras cosas.

“¿Puede salvarnos la vida en la montaña un whatsapp?”, se pregunta el autor, monitor especializado, periodista, escritor y fotógrafo sobre un trasfondo en el que se recorren paisajes naturales sin transformar, una actividad que en los últimos años ha experimentado un importante auge en nuestro país.

Especializado en alpinismo y biología, Merino desarrolla su profesión desde hace 25 años en diversos medios de comunicación, entre ellos el diario El Mundo, donde trabaja actualmente.

 

Cerca de 7.000 artículos

Autor de media docena de libros sobre medio ambiente, comportamiento animal, viajes y actividades en las montañas, Alfredo Merino ha escrito varios guiones y cerca de 7.000 artículos sobre estos temas, algunos de los cuales han merecido el reconocimiento de diferentes premios.

En la primavera de 2000 participó como enviado especial del periódico El Mundo al Everest, en la expedición de Al filo de lo imposible de Televisión Española. Monitor de la Escuela Madrileña de Montañismo, es experto en excursionismo, alpinismo, escalada, esquí y bicicleta de montaña.

Buen conocedor de la geografía española, ha recorrido diferentes regiones salvajes de todos los continentes y el Ártico, donde ha realizado numerosas actividades deportivas y profesionales.

En La Esfera ha publicado: 'Everest. Cincuenta años de escaladas, misterios y tragedias' y 'El manual del buen excursionista'. En la actualidad mantiene el blog especializado en excursionismo 'Al aire libre' en elmundo.es.