Buscar
08:22h. jueves, 22 de octubre de 2020

Pentinel acusa a los atletas que correrán gratis en Itálica de estar acabando con el deporte profesional

Una de las condiciones que ha puesto el atleta Antonio Jiménez Pentinel, Penti, para participar sin cobrar en el XXXI Cross de Itálica, que se disputa hoy domingo entre las ruinas de la antigua ciudad romana situada en Santiponce (Sevilla), es que le expliquen “en qué se van a gastar 100.000 euros” los organizadores. En declaraciones a Efe, el fondista se muestra muy dolido con los compañeros que van a correr gratis, afirmando que “no son profesionales porque no están peleando por lo suyo”.

Foto: Sevilla Diario
Foto: Sevilla Diario

Pentinel declaró que Itálica tendrá "el segundo mayor presupuesto de los cross que se han organizado este año" y que "otras pruebas con menos dinero han pagado", por lo que renunciar a su caché "sería faltarle el respeto a los que hacen un esfuerzo contratando a los atletas profesionales".

El campeón de Europa de los 3.000 obstáculos en 2002 dijo sentir "pena por ser el único atleta que haya levantado la voz" y se haya reivindicado "como un profesional de este deporte", y recordó que "los futbolistas no juegan gratis con sus equipos", por lo que sus "compañeros están demostrando que no son profesionales porque no están peleando por lo suyo".

El fondista sevillano también aseguró que "sería el primero en correr si no hubiera dinero", pero denunció que "habiendo, se gasta en un catering de lujo y un hotel de cinco estrellas. Eso no hace falta para correr un cross. Lo único que se necesita son las ruinas de Itálica y el público, nada más. Y eso no cuesta dinero".

Pentinel afirmó que tiene la "conciencia tranquila", al contrario que "compañeros que han cobrado por correr algunas pruebas y el domingo lo van a hacer gratis", a quienes culpa de "estar acabando con el deporte profesional".

"Los atletas nos amoldamos, pero hay unos mínimos e ir gratis es otra cosa, siempre hay un mínimo. Es mi profesión, yo como del atletismo y pido que si los atletas van a cobrar, que los primeros en hacerlo sean los españoles", señaló.