Buscar
18:20h. martes, 04 de agosto de 2020

Patrick Makau intentará batir en Valencia la mejor marca en medio maratón lograda en suelo español

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se celebra este domingo con el objetivo de que el atleta keniata Patrick Makau consiga la mejor marca en esta distancia en suelo español, que hasta ahora es de 59 minutos y 26 segundos y fue lograda en Granollers (Barcelona) en el año 2008.

Fotos: Efe
Fotos: Efe

La Sociedad Deportiva Correcaminos, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, organiza la vigésimo cuarta edición de este Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, cuya participación prevista podría sobrepasar los 10.700 corredores, superando de esta forma los 10.533 de 2013.

El principal candidato para imponerse en una prueba que se desarrollará sobre el mismo circuito del año pasado es el keniata Makau, que aspira a mejorar el tiempo logrado por Samuel Wanjiru (59,26) en 2008 en Granollers y convertir al de Valencia en el medio maratón más rápido de España.

En caso de lograrlo, también se conseguiría rebajar la mejor marca del medio maratón de esta ciudad, lograda por Geoffrey Mutai en 2009 con un tiempo de 59,30.

 

Climatología favorable

El presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, aseguró que, además de conseguir rebajar la mejor marca en territorio español, el objetivo de la prueba es colocarse "entre las mejores medias maratones del mundo", y apuntó que se espera unas condiciones climatológicas favorables este domingo que beneficiarán a los atletas de élite.

 

 

"Las condiciones climatológicas no serán impedimento para tener una gran carrera. Tenemos, además, un elenco de grandes atletas. En algunos periódicos internacionales se habla de que se puede conseguir en Valencia una de las mejores marcas del mundo", explicó Borao.

En categoría femenina la favorita es Joyce Chepkirui, en una prueba que contará con 2.000 corredoras, lo que supone un 17% de los inscritos y un nuevo récord en la carrera valenciana.

 

Récord solidario

En la presentación de la prueba, celebrada en el edificio del Reloj del puerto de Valencia, estuvieron, entre otros, el director general del Deporte, Mateo Castellá; el concejal de deportes, Cristóbal Grau; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar; el diputado de deportes de Valencia, Miguel Bailach; y la directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso también aspira a batir otro récord, en este caso Guinness, a la mayor aportación solidaria por cada corredor llegado a meta, pues la Fundación Trinidad Alfonso donará un euro a la Asociación Española contra el Cáncer por cada corredor que consiga acabar la prueba.