Buscar
05:21h. jueves, 02 de diciembre de 2021

El Parc Natural del Garraf acogerá el primer Campeonato de España de Trail para Periodistas

El próximo 25 de abril se disputará la primera edición del Campeonato de España de Trail para Periodistas, una carrera que tendrá lugar durante el transcurso de la 5ª edición de la Ultra Trail Barcelona (UTCBN’15), que reunirá a algunos de los mejores corredores de montaña del mundo.

2014102611250379051

El escenario de esta competición será el Parque Natural del Garraf. Su perfil rocoso y su ubicación cerca del mar hacen que la carrera se dispute en un marco que se caracteriza por la belleza del paisaje y el contraste mar y montaña durante todo el recorrido del campeonato.

La organización espera una participación destacada de periodistas y comunicadores aficionados a este tipo de pruebas de montaña. “Hemos detectado un aumento de la afición de diferentes comunicadores a este deporte y queremos premiarlos con la creación de este campeonato”, afirma David Teixidó, uno de los organizadores de la prueba. Hasta el momento cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones y federaciones de periodistas.

 

Clasificación especial

Para poder conocer a los ganadores de este campeonato, se elaborará una clasificación separada del resto de categorías. Los periodistas que participen competirán entre ellos de forma independiente al resto de corredores, realizándose una clasificación paralela a la del resto de participantes.

El campeonato se disputará en la modalidad de maratón (MTBCN), lo que supone una distancia de 42 km con un desnivel positivo de 1.500 metros. El recorrido será compartido con los demás corredores que compitan en esta disciplina y la salida tendrá lugar en Begues (Barcelona) a las 9 de la mañana.

Los periodistas que quieran participar en la carrera deberán inscribirse a través de la página web de la organización (www.utbcn.com). En el momento de escoger la disciplina de maratón, podrán indicar que cumplen todos los requisitos para poder competir por el I Campeonato de España de Trail para Periodistas.

 

Sobre la UTBCN

El campeonato de trail para periodistas se enmarca dentro de la 5ª edición de la Ultra Trail Barcelona (UTBCN’15). Se trata de una carrera en la que se desarrollan cuatro disciplinas: la Speed Trail de 21 km, la Maraton Trail de 42 km, la Long Trail de 69 km y la Ultra Trail de 100 km.

Otra de las novedades será la creación de la edición infantil de la UTBCN, la KIDS, una categoría solidaria en la que podrán competir los niños que tengan entre 5 y 14 años. Su objetivo es concienciar a los más pequeños en el deporte y el respeto al medio ambiente.