Buscar
05:22h. lunes, 06 de julio de 2020

La E.ON Night Race reunirá en Santander a mil corredores adultos y 300 niños

Unos 1.000 adultos y 300 niños participarán este sábado, 15 de noviembre, en la carrera E.ON Night Race de Santander, organizada por la compañía eléctrica y el Consistorio de la capital cántabra bajo el lema 'Ilumina tu ciudad'.

Foto: E.ON
Foto: E.ON

Cuando aún faltaban dos semanas para su celebración, las inscripciones para adultos ya se habían agotado, según informó E.ON en un comunicado, aunque quedaban algunas plazas disponibles para las dos categorías infantiles: para niños con edades comprendidas entre los 3 y 7 años y entre los 8 y los 12 años, respectivamente.

La E.ON Night Race tiene el objetivo de promover los valores del deporte en familia y la solidaridad. Y es que, a la hora de recoger su dorsal, todo aquel que lo desee podrá colaborar con un donativo o entregar alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Cantabria. Además, cualquier persona, aunque no participe en la carrera, tiene también la opción de acercarse y realizar su aportación a esta entidad.

 

Iluminación del circuito

Las carreras, no competitivas y aptas para todos los públicos, contarán con la peculiaridad de efectuarse de noche, por lo que se exigirá a los corredores que porten linternas frontales en sus cabezas durante todo el recorrido. De este modo, los participantes podrán contribuir también de un modo original y divertido a alumbrar las calles de la capital cántabra a su paso.

La E.ON Night Race de Santander comenzará a las 19.30 horas con las carreras infantiles de 500 metros y un kilómetro en la remodelada zona urbana de Gamazo. Los adultos saldrán desde el mismo punto, pero realizarán un circuito de cinco kilómetros, iluminando a su paso también la zona de Castelar y el Paseo de Pereda hasta el Palacete del Embarcadero, donde darán la vuelta para regresar a la zona de Gamazo.