Buscar
18:49h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Olga García será la corredora amateur española que participará en el reto ASICS Beat The Sun

Olga García, valenciana de 41 años, madre de dos hijos, aficionada al running y al trail running, con toda una historia de superación personal y con una reciente marca de 1:38:00 en media maratón, es la corredora amateur española seleccionada por ASICS para tomar parte en su reto ASICS Beat The Sun, que se llevará a cabo en el Montblanc el próximo 21 de junio.

Fotos: ASICS
Fotos: ASICS

Considerado como el relevo más duro que mide a los corredores frente a la naturaleza, el reto verá en esta ocasión cómo se miden cinco equipos continentales, formados por seis corredores, que tratarán por relevos de dar la vuelta al Montblanc antes de que se ponga el sol, debiendo completar los 148 km en 15 horas, 41 minutos y 35 segundos.

Cada equipo estará formado por tres corredores de trail profesionales y tres amateurs que correrán por relevos para ser los primeros en cruzar la línea de meta en Chamonix tras circunvalar el Montblanc, la montaña más alta de Europa con 4.810 metros, tras haber completado un recorrido que les hará pasar por suelo francés, italiano y suizo.

Los componentes de los equipos se dividirán según sus continentes de origen, y habrá un equipo americano, un equipo de Asia y Pacífico, uno africano y dos europeos. Es por todo ello por lo que durante el mes de abril ASICS seleccionó en todo el mundo a un total de 15 corredores amateurs, habiendo sido Olga la ganadora de la plaza española.

 

Reconocimiento a los corredores populares

“Para mí supone un enorme orgullo y alegría haber sido la elegida”, explica Olga. “Es como un premio y a la vez un sueño, ya que por razones personales poder correr por los alrededores del Montblanc había sido algo a lo que había tenido que renunciar en varias ocasiones”. “Para mí, este premio representa, además, un reconocimiento a todos esos corredores y corredoras populares anónimos que, aunque no ganan carreras ni hacen grandes marcas, luchan, sufren y se sacrifican en el día a día por este maravilloso deporte”, añade.

Los amateurs fueron seleccionados teniendo en cuenta tanto su nivel de running como su grado de motivación por tomar parte en el reto.

Después de practicar varios deportes y de haber sido Campeona de España Absoluta de Taekwondo en 1993, además de subcampeona en 1994 y medalla de bronce en 1996, entrenando a temporadas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, Olga llegó al mundo del running preparando unas oposiciones y desde entonces no ha dejado de correr. “Cuando yo empecé éramos muy poquitas mujeres en las carreras populares. Me cogía a mi hija y me la llevaba a las carreras los domingos por las mañana. A veces la tenía que dejar junto al speaker mientras yo competía, y subida en su pequeña bicicleta me acompañaba a entrenar”.

Luchadora, extrovertida, con una energía que se contagia y siempre con ganas de seguir superándose a ella misma, Olga formará parte del mismo equipo en el que esté el corredor de trail español Genís Zapater. Además, pasa a formar parte del plan de entrenamiento diseñado por Benoit Naive para ASICS Europe junto al director de carrera, Laurent Ardito.

Los amateurs fueron seleccionados teniendo en cuenta tanto su nivel de running como su grado de motivación por tomar parte en el reto.

 

¿Cómo será la competición?

Los atletas deberán superar un desnivel de 8.370 metros -el equivalente a subir el Everest- luchando además contra condiciones meteorológicas adversas. Las temperaturas oscilarán entre los 25 grados y los cinco grados bajo cero, atravesando zonas boscosas, valles o pasos nevados que obligarán a los corredores a la búsqueda de sus límites.

Cada uno de los componentes del equipo deberá completar dos relevos que oscilarán entre los 3 km y los 19 km, siendo muy variado su desnivel o tipo de terreno.

 

Diferentes perfiles atléticos entre los profesionales

Entre los atletas profesionales confirmados se incluyen especialistas de trail como el francés Emmanuel Gault, el japonés Kota Araki o el español Genís Zapater, especialistas en larga distancia como el austríaco Christian Schiester, la maratoniana británica Holly Rush, el mediofondista alemán Lukas Naegele o el triatleta de larga distancia y campeón del Ironman de Hawai en 2012 Pete Jacobs, todos ellos embajadores ASICS.

Con ASICS Beat The Sun, la marca pretende ser una fuente de inspiración para los corredores que les anime a superarse en su día a día y a salir con una motivación extra en sus entrenamientos. La nueva campaña global de ASICS en este 2015, bajo el lema It’s a big world, go run it, acoge este nuevo reto de trail que dará como resultado, además, un extenso documental que prevé ser emitido en más de 15 países a finales de 2015.

 

Más información: www.asics.com/beatthesun