Buscar
18:50h. martes, 04 de agosto de 2020

Núria Picas logra el segundo puesto de la clasificación femenina en la UTMB con un crono de 24:54:29

La corredora del BUFF® Pro Team, Núria Picas, ha sido segunda en la clasificación femenina y vigésimo novena en la general del Ultra-Trail du Mont-Blanc, detrás de la norteamericana Rory Bosio, que vuelve a ganar esta carrera tras su triunfo en la anterior edición.

Foto: Dequatro
Foto: Dequatro

En esta exigente competición, con 2.300 corredores, 168 km y un desnivel positivo de 9.600 metros en semiautonomía, Núria Picas ha vuelto a dar lo mejor de sí misma superando sus propios límites y ha entrado en meta con un tiempo de 24:54:29.

En esta edición, marcada por la lluvia desde la salida, la catalana ha logrado superar el momento crítico que ha vivido en el amanecer, tras más de 19 horas de carrera, para acabar entrando en segunda posición.

El tercer puesto ha sido para la francesa Nathalie Mauclair.

 

La carrera de todas las carreras

Según ha declarado en la misma línea de meta, "ha sido una carrera durísima, con varios momentos en los que la situación ha sido crítica, pero confiaba en mis fuerzas y la capacidad de mi cuerpo para reactivarse. Estoy muy feliz de haber logrado la segunda posición; al fin y al cabo, ésta es la carrera de todas la carreras".