Buscar
14:56h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Nuevo reto solidario de Faustino Carmona: recorrer 1.100 km de la Vía de la Plata en 15 días

El próximo 29 de mayo comenzará en Santiago de Compostela el nuevo reto solidario de Faustino Carmona Guerrero, consistente en recorrer en tan sólo 15 días los 1.100 kilómetros de la Vía de la Plata que separan esta localidad gallega de la población sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Foto: www.corriendoallimite.es
Foto: www.corriendoallimite.es

La media que tiene previsto realizar Faustino Carmona Guerrero en este proyecto, al que ha bautizado como Desafío Vía de la Plata, es de unos 70 kilómetros diarios. Al mismo tiempo que corre esta distancia, irá recaudando fondos que posteriormente serán entregados a Caritas y a una asociación de padres afectados por la crisis económica.

Faustino Carmona es autónomo y regenta una papelería. Sus ratos libres los destina de manera casi íntegra a entrenar. También participa en todas las carreras que puede, desde millas hasta pruebas de 100 kilómetros. La última ha sido este pasado fin de semana, en los 80 kilómetros que conforman el Ecotrail de París, con su espectacular y emocionante llegada a la Torre Eiffel.

Este atleta empezó a correr en competiciones escolares en el año 1985, luego pasó a las pistas de atletismo y de allí a participar en pruebas populares, ampliando poco a poco las distancias hasta convertirse en un apasionado de las carreras por montaña y los ultratrails.

Para conocer más detalles acerca de sus actividades deportivas y solidarias, podemos consultar su página web www.corriendoallimite.es.