Buscar
10:25h. jueves, 06 de agosto de 2020

El nuevo reto deportivo de Ricardo Abad: 50 Ironman en 50 días en 50 provincias españolas

Este sábado 20 de septiembre comienza el mayor reto de la vida deportiva de Ricardo Abad: realizar 50 Ironman, a lo largo de 50 días, en 50 provincias españolas diferentes. El inicio será en el Embalse de Alloz, a las 8 de la mañana, con los 3,8 kilómetros a nado desde el embarcadero del Camping de Aritzaleku.

Foto: Ricardo Abad
Foto: Ricardo Abad

Hablar del mayor reto deportivo de alguien que hasta ahora ha logrado completar 607 maratones en 607 días consecutivos y 52 Ironman en las 52 semanas que tiene un año no resulta en absoluto sencillo. Pero este 50-50-50 supera todas las expectativas de este apasionado del ultrafondo, ya que significa que, en caso de éxito, habrá recorrido nada menos que 190 kilómetros a nado, 9.000 kilómetros en bicicleta y 2.110 kilómetros corriendo, es decir, un total de 11.300 kilómetros en 50 días.

Tal y como comenta el propio Abad en las distintas redes sociales, en estos días tiene las mismas sensaciones que las descritas en su libro 52 IM: 52 Ironman en 52 semanas: historia de un desafío solidario, donde entre otros párrafos destacados hay uno especialmente significativo: “Siempre he creído que cuando alguien se plantea un reto, él mismo debe ser el primero en tener dudas de si será capaz de conseguirlo; de otra manera, no es realmente un reto. Los verdaderos retos son aquellos que te hacen ir más allá de tus límites, los que a priori parecen inalcanzables, los que sabes que te pondrán contra las cuerdas y te harán dar más de lo que crees que serás capaz”.

 

Cómo colaborar

Es evidente que realizar 50 Ironman en 50 días consecutivos en 50 provincias españoles requiere una logística muy importante. Por eso, Ricardo Abad ha puesto en marcha una campaña de apoyo a este proyecto a través de la sección de patrocinios del diario deportivo Marca.

Para colaborar o simplemente ampliar la información acerca de este reto tan sólo tenemos que entrar en este enlace. El 5% de todas las aportaciones que reciba serán destinadas a ANFAS, Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (Síndrome de Down, autismo, Asperger, TEA, TGD, Síndrome Rett, etc.).