Buscar
22:43h. martes, 29 de septiembre de 2020

Un niño de 9 años se convierte en el alpinista más joven del mundo que logra escalar hasta la cima del Aconcagua

Un niño estadounidense de 9 años ha logrado escalar hasta la cima del pico más alto de América, el Aconcagua, convirtiéndose así en la persona más joven del mundo en lograr esta hazaña. Tyler Armstrong cumplió la travesía el pasado 25 de diciembre junto a su padre, Kevin Armstrong, de 30 años.

Foto: Facebook - Cureduchenne
Foto: Facebook - Cureduchenne

El progenitor del menor, de nacionalidad inglesa pero radicado en California, tuvo que pedir un permiso especial a la Justicia de la provincia argentina de Mendoza para que se le permitiera escalar al niño los casi 7.000 metros de altura de la montaña.

Entre los argumentos que mostró el padre para lograr el permiso mencionó que su hijo había escalado junto a él los montes Kilimanjaro, de 5.895 metros en Tanzania, y el Whitney, con 4.421 metros, la cumbre más alta de los Estados Unidos, según detalla la agencia de noticias argentina Télam.

"Se necesita mucho, mucho entrenamiento. Tuve que practicar escalada en hielo, por lo que si me caigo puedo parar y no deslizarme por la montaña", explicaba el niño antes de alcanzar la cima, según detalla el periódico Clarín.

 

Causa solidaria

La expedición tenía como fin solidario recaudar fondos para los enfermos de Duchenne, una distrofia muscular que afecta a más de 300.000 niños en el mundo. "Quiero usar mis músculos para que los demás sepan que tenemos que encontrar una cura para ayudar a todos los chicos con Duchenne", había reflexionado el joven alpinista antes de iniciar su travesía.

El Aconcagua tiene una altura de 6.962 metros y está ubicado al noroeste de la provincia argentina de Mendoza, en la cordillera de los Andes.