Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Nerea Martínez se proclama subcampeona de la exigente Ultra SkyMarathon Madeira

Casi sin descanso y sólo una semana después de ser tercera en la TDS, la atleta del Salomon Santiveri Nerea Martínez ha firmado un segundo puesto en la exigente Ultra SkyMarathon Madeira. “Me ha sorprendido la dureza de la prueba, pero estoy contenta porque las sensaciones han sido buenas”, declaró tras cruzar la meta.

Nerea_Salomon
Foto: Salomon

Non stop y de podio en podio. Ésta es la prolífica y exitosa rutina en la que parece haberse instalado esta temporada Nerea Martínez, quien casi semana tras semana viene siendo noticia por sus magníficos resultados.

En esta ocasión, Nerea Martínez ha vuelto a subirse al podio consiguiendo un segundo puesto en la Ultra SkyMarathon Madeira, una prueba de 59 kilómetros muy exigente sobre todo por los 3.300 metros de desnivel positivo que presenta y por contar con un recorrido muy técnico que significa un auténtico desafío para los atletas.

 

Mejores sensaciones que en la TDS

Nerea ha cruzado la meta en segunda posición por detrás de Ester Alves, que ha logrado finalizar la prueba con un tiempo de 8h16’. La atleta del Salomon Santiveri ha concluido segunda en la clasificación general y primera en la categoría veterana. “A pesar de ser sólo 59 kilómetros, se trata de una carrera muy técnica y dura. La verdad es que me ha sorprendido en este sentido. Ya para abrir boca nos metíamos casi 1.400 metros positivos de un tirón, para hacer cima en el punto más alto de la isla, el Pico Ruivo, de 1.800 metros. No sabiendo si estaría aún recuperada de la TDS, las sensaciones no han sido nada malas, viéndome en las subidas mucho mejor que hace diez días en Francia. Finalmente, he sido segunda de la general y primera veterana, y estoy contenta con el resultado. Seguimos sumando”, ha explicado la corredora.

La pasada semana, Nerea Martínez fue tercera en la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie), prueba de 119 kilómetros perteneciente al programa del TNF Ultra-Trail du Mont-Blanc. Llegó tercera a meta, con un tiempo de 20h48’.