Buscar
18:33h. martes, 04 de agosto de 2020

Navalcarnero dará inicio al Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid

El sábado 25 de abril, cuando el sol se sitúe en la línea del horizonte -sobre las 21 horas-, Navalcarnero levantará el telón del primer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid.

El certamen, nacido en el seno del instituto España se Mueve, tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española a través del fomento del deporte y la actividad física, y cuenta con la acreditada organización deportiva y técnica de YouEvent.

El Circuito concentra ocho eventos populares con idéntico denominador: caminar o correr por caminos y pistas de entornos de cascos urbanos al anochecer. Cada prueba exhibirá no solo el encanto paisajístico del recorrido, de unos 10 kilómetros, sino también la historia, monumentos, riqueza natural y valores turísticos que distingan a cada municipio sede de un evento. La salida y la llegada de las pruebas se ubicarán en lugares de sumo interés turístico para la localidad, y el inicio siempre tendrá lugar con la puesta del sol.

El circuito queda conformado por ocho eventos distribuidos por los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid y, en el calendario, entre abril y septiembre, con sedes en Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Chinchón, Carabaña, Manzanares El Real, Buitrago del Lozoya y Alcalá de Henares.

 

Primera parada: Navalcarnero

La prueba inaugural navalcarnereña será símbolo del histórico cruce de caminos que marcó la Villa Real, teniendo salida y llegada en la monumental plaza de Segovia. La cita de este municipio de 516 años de existencia también se distinguirá por una ubicación de la línea de salida frente a la sierra de Guadarrama, que permitirá la mejor panorámica de una exclusiva puesta de sol.

En la concepción y desarrollo de este evento participa el Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de varias de sus concejalías, entre ellas Deporte y Turismo, Protección Civil y Policía Local.

El Circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos, de acuerdo con el reglamento general. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

 

Inscripciones

El primer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid, que fue presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- al amparo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, cuenta de salida con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y de Coca Cola, como proveedora del avituallamiento.

Para las inscripciones, los interesados pueden formalizarlas a través del sitio web del Circuito, www.madridsemuevepormadrid.es, en comercios especializados y en sedes de patronatos o servicios deportivos municipales, existiendo la posibilidad de inscribirse al conjunto de las pruebas con un precio promocional.

 

Calendario

Sábado 25 abril - Navalcarnero

Sábado 23 mayo - San Martín de Valdeiglesias

Sábado 6 junio - Arganda del Rey

Sábado 20 junio - Chinchón

Sábado 4 julio - Carabaña

Viernes 17 julio - Manzanares El Real

Viernes 7 agosto - Buitrago del Lozoya

Sábado 12 septiembre - Alcalá de Henares