Buscar
00:24h. sábado, 18 de septiembre de 2021

Naturetime Events crea un Dorsal Solidario para recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer

La firma Naturetime Events ha creado un Dorsal Solidario con el objetivo de poder contribuir a un mundo mejor y más respetuoso con el bien común. El dinero recaudado a través de esta iniciativa se destinará directamente al proyecto Metaloproteinasas, dedicado a la investigación del cáncer de páncreas, colon e hígado.

Fueran varias y muy interesantes las propuestas recibidas por Naturetime Events para que esta entidad dirigiera sus aportaciones económicas procedentes de esta iniciativa solidaria. El proyecto por el que finalmente se decantaron fue Metaloproteinasas, presentado por Mercè Miranda en representación del Grupo de Oncología de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG).

Por tanto, el dinero recaudado desde ahora y hasta finales de 2013 se entregará en mano a Miguel Montoro, secretario de la Fundación Española de Gastroenterología y coordinador docente de la AEG. En este estudio también colaboran Enrique Quintero (Hospital Universitario de Canarias), Antoni Castells (Hospital Clínic de Barcelona), Rodrigo Jover (Hospital Universitarios de Alicante), Joaquín Cubiella (Hospital de Ourense), Eduardo Salido (Hospital Universitario de Canarias) y Antonio Z. Gimeno (Hospital Universitario de Canarias).

El proyecto Dorsal Solidario 2013 permitirá a los corredores inscritos en cualquier carrera organizada por Naturetime comprar de manera voluntaria y solidaria un dorsal ficticio por valor de 1, 3, 5 ó 10 euros, unas aportaciones que luego serán entregadas en mano y sin intermediarios al responsable del proyecto.