Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:09h.

Natalia Rodríguez rectifica y volverá a competir para estar al 100% “en los Juegos de Río”

La atleta catalana Natalia Rodríguez, que hace una semana anunció su retirada, ha rectificado y ha manifestado su intención de continuar compitiendo "con la vista puesta al cien por cien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", después de haber recapacitado "profundamente" su decisión.

natalia_vuelve
Foto: Efe

"Después de anunciar mi retirada públicamente, he intentado pasar unos días tranquila, lo cual me ha permitido pensar libremente y recapacitar profundamente mi decisión (....). Hasta que, finalmente, tu cuerpo y tu mente te dicen que debes continuar y luchar por llegar con posibilidades para disputar la final olímpica en los Juegos de Río. Y como rectificar es de sabios, este último es el motivo por el que voy a seguir en este maravilloso deporte", anunció Natalia Rodríguez a través de su cuenta de Facebook.

La tarraconense explicó que "todos los deportistas" saben "muy bien que las lesiones a menudo afectan una barbaridad a nivel psicológico" e incluso algunas veces les "llegan a bloquear" a la hora de plantearse su futuro.

"Situaciones difíciles, pero, afortunadamente, y en muchos casos, no irreversibles. Por suerte, siempre he podido reponerme de cada uno de esos contratiempos, continuar y conseguir, en determinadas ocasiones, un estado de forma excepcional tras el parón. Y tengo muy claro, asimismo, que las oportunidades están para aprovecharlas. Precisamente ésta es una de ellas, pues estoy totalmente recuperada de mi lesión, que era lo que realmente más me preocupaba, y dispuesta a reanudar mi preparación, con la vista puesta al cien por cien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", explicó.

 

Mensajes de ánimo y reconocimientos

La mediofondista reconoció que, para rectificar su decisión inicial de colgar las zapatillas, también han influido los "múltiples mensajes de ánimo, reconocimientos e incluso emotivos homenajes" a su "trayectoria deportiva" recibidos en los últimos días. "Días en los que he sentido, más que nunca, el aliento de todas y cada una de las personas, anónimas y conocidas, que han vivido como suyos mis éxitos y fracasos. Días en los que sientes que el convencimiento con respecto a la consecución de tus objetivos, en tu etapa como atleta de élite, va perdiendo fuerza...", explicó.

"Estoy segura de que, con vuestro apoyo y mi fuerza de voluntad, lograré conseguirlo", concluyó Rodríguez, campeona de Europa en pista cubierta de 1.500 metros en Turín 2009 y subcampeona -también bajo techo- en el Mundial de Doha de un año después. También fue bronce en el Europeo de Barcelona en 2010 y en los Mundiales de Daegu en 2011.