Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

Natalia Rodríguez, una de las mejores mediofondistas del mundo, anuncia su retirada

La atleta tarraconense Natalia Rodríguez, que acaba de anunciar su retirada profesional, se marcha con el cartel de mejor 'millera' española de todos los tiempos y tras un par de años lastrada por las lesiones. Su objetivo a partir de ahora será trabajar para el Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de su ciudad natal, que tendrán lugar en 2017.

natalia_rodirguez_seretira
Foto: RFEA

Olímpica en cuatro ocasiones (desde Sydney 2000 hasta Londres 2012), fue campeona de Europa en pista cubierta en Turín 2009 y subcampeona -también bajo techo- en el Mundial de Doha de un año después. También fue bronce en Barcelona 2010 y en los Mundiales de Daegu de 2011.

"Hoy cuelgo las botas. Lo he meditado, y he decidido poner punto y final a mi etapa como atleta, satisfecha por todo lo conseguido", dijo la catalana de 35 años en su cuenta oficial de Twitter, pocas horas después de remitirle una carta personal al presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, para anunciarle una decisión muy difícil, pero muy meditada.

La mejor 'millera' española posee aún el récord de España de 1.500, con algo menos de 4 minutos (3:59.51), y siempre ha destacado por una garra que le ha permitido codearse durante dos décadas con las mejores mediofondistas del mundo.

 

El lastre de las lesiones

Después de un 2013 muy complicado por las lesiones, en el pasado 2014 no compitió por diferentes problemas físicos. Este 2015 decidió empezar desde cero pero, de nuevo, las lesiones le han hecho colgar las zapatillas como una de las mejores mediofondistas internacionales y referentes de la historia.

Natalia Rodríguez acabará ahora sus estudios de fisioterapia y aportará toda su sabiduría al Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017, con lo que seguirá vinculada al mundo del deporte y al atletismo.