Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 12:34h.

Nace en Barcelona el Gonnafit, un gimnasio pionero al aire libre

Tres licenciados en Educación Física (Inef) y una empresa que se encarga de instalaciones deportivas municipales han creado en Barcelona el Gonnafit, un gimnasio pionero en España cuyas instalaciones son el aire libre, como el parque de la Ciutadella o la montaña de Montjuïc.

Foto: Gonnafit

La iniciativa ofrece actividades dirigidas por un entrenador que parten de cinco puntos de la ciudad -la plaza Maria Cristina, la torre Mapfre y la carretera de les Aigües, además de los citados parque de la Ciutadella y montaña de Montjuïc-, con un elevado componente de cardio, es decir, ejercicios como correr.

En declaraciones a Europa Press, el director y cofundador del proyecto, Adrià Buzón, ha explicado que es "un servicio al ciudadano de Barcelona" que recoge las ganas de hacer deporte en el exterior y ofrece actividades de lunes a sábado.

El abono de un mes cuesta 17,99 euros, bastante más barato que cualquier gimnasio convencional, y las actividades se desarrollarán siempre, aunque llueva, a menos que haya "un problema de seguridad", en cuyo caso se anularían vía mensaje de móvil y correo electrónico.

Según Buzón, lo más parecido a esta iniciativa hay que buscarlo en Londres, mientras que en Estados Unidos está muy extendido hacer gimnasia en un parque con un entrenador personal, pero con sesiones aisladas y no como Gonnafit, que ofrece más de 20 horas semanales.

 

Ausencia de permisos

La iniciativa prevé arrancar mañana miércoles por la tarde en el parque de la Ciutadella, y ya se han interesado por este acto más de 1.000 personas, según Buzón, que añade que las diversas modalidades de abonos -mensual, semestral o anual- se lanzarán entonces.

Este emprendedor explica que han hablado del proyecto al Ayuntamiento, y asegura que "cumple perfectamente la legalidad" y no necesita pedir permisos por usar el espacio público. También relata que los usuarios quedarán con el entrenador en un punto de encuentro y después se irán desplazando, con lo que la iniciativa "no ocupa un espacio físicamente", al igual que ocurre "con los guías turísticos o los tours en bicicleta", defiende.