Buscar
21:34h. martes, 29 de septiembre de 2020

Murcia celebra su segundo maratón con un circuito homologado y la presencia de 1.300 atletas

Este domingo 2 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, se dará la salida a la segunda edición del Maratón de Murcia, una prueba que reunirá unos 1.300 atletas y movilizará a cerca de 600 voluntarios y casi un centenar de agentes del orden.

La organización de esta prueba, que en sólo dos años ya se ha posicionado como uno de los grandes eventos atléticos que se disputan en la Región de Murcia, va a cargo del Club Correbirras, cuyos responsables han optado por mantener el mismo itinerario que en 2013 debido a los buenos resultados que ofreció.

De esta forma, la salida estará situada en la Avenida de los Pinos, junto al pabellón Príncipe de Asturias. A partir de ahí, los participantes tendrán que recorrer Espinardo, Avenida Juan Carlos I, Gran Vía, Ronda de Garay, Avenida de la Fama, Atalayas, Infante Juan Manuel, Ronda Norte y Plaza Circular.

Durante la presentación de este evento, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, destacó que se trata de “una gran fiesta del deporte”, y celebró que la Región se haya “incorporado al circuito nacional de maratones”.

 

Homologación de la RFEA

Uno de los valores añadidos de esta prueba es que su recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), un hecho que ha permitido que se disputen en la misma jornada los títulos regionales de la distancia, que en estos momentos están en poder de Raúl Guevara y Mercedes Merino.

Todas aquellas personas que tengan que recoger los dorsales, chips y bolsa del corredor de esta segunda edición del Maratón de Murcia pueden hacerlo este viernes a partir de las 16:00 horas en la planta de Deportes de El Corte Inglés o también el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

 

Más información: www.maratondemurcia.com