Buscar
08:21h. jueves, 22 de octubre de 2020

Una mujer de 91 años con cáncer bate el récord de maratón en su categoría en Estados Unidos

Una mujer de 91 años corrió este fin de semana el maratón de San Diego, en Estados Unidos, en un tiempo récord para su categoría, convirtiéndose también en la persona de más edad que acaba la carrera, pese a lamentarse de no haber podido entrenar adecuadamente por los tratamientos que ha seguido contra el cáncer.  

Foto: CNN
Foto: CNN

Harriette Thompson, que corrió su primer maratón con 76 años, estableció el domingo un récord al completar, dentro del grupo de personas de más de 90 años, los 42 kilómetros de esta prueba en San Diego en siete horas, siete minutos y 42 segundos, según el organizador de la competición, Dan Cruz.

"Estoy eufórica", dijo esta residente en Carolina del Norte a Reuters el lunes. "Estoy bastante activa, pero no me he entrenado mucho porque me estaba tratando un cáncer de piel".

Thompson se convirtió también en la segunda persona de más edad que completa un maratón en Estados Unidos y la más longeva en acabar la prueba de San Diego.

 

Yoga y elíptica

La atleta también aseguró que si está con vida y puede competir, el próximo año volverá a correr el maratón de San Diego. "Si todavía estoy aquí el próximo año, creo que podré entrenar mejor y estar en mejor forma", declaró al Charlotte Observer.

Harriette Thompson, que además hace yoga y tiene una máquina elíptica, también celebró este lunes los 67 años de casada con su esposo.