Buscar
02:18h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Montjuïc se transforma en una pista de trail running urbano para la II Salomon Run Barcelona

Descubrir el sinfín de posibilidades que ofrece la ciudad para encontrar una red de caminos, atajos, escaleras, parques, campos, puentes... Alternativas que ayuden a huir de la rutina, que nos acerquen a la aventura del running. Fiel a esta filosofía, Salomon organizará este domingo 19 de abril la segunda edición de la Salomon Run Barcelona.

Foto: Salomon
Foto: Salomon

En 2014, un total de 800 participantes vivieron la aventura del running que proponía Salomon y, fruto del éxito de la convocatoria, este año se amplían dorsales hasta la cifra de 2.000.

La carrera propone una distancia de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 200 metros por un trazado singular, con espíritu aventurero, que presenta interesantes novedades y que recorrerá sitios emblemáticos de la Montaña Mágica.

La salida y la llegada de la Salomon Run Barcelona estará en plaza de Puig i Cadafalch, y el grupo se estirará subiendo por las escaleras con vistas al MNAC para pasar por la Avinguda de l'Estadi, flanqueando el Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic y Torre Calatrava, el camino de la Foixarda, el Passeig de Sana, el Museo de Arqueología, la plaza Puig i Cadafalch, Fira de Barcelona y las Torres Venecianas, entre otras localizaciones tan espectaculares como las majestuosas escaleras del Passeig Jean Forestier.

 

Camiseta técnica Salomon

Y todo ello, siempre, buscando los sitios y recodos más desconocidos y descubriendo nuevos caminos que se esconden en la ciudad.

El precio de la inscripción es de 15 euros e incluye como regalo una camiseta técnica de la marca Salomon. Los dorsales podrán recogerse en la misma plaza de Puig i Cadafalch el sábado 18 de abril y el mismo día de la carrera a primera hora.