Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:12h.

Miquel Pucurull correrá con 75 años el maratón de Barcelona para recaudar fondos para los niños diabéticos

Bajo el lema Corre la maratón de Barcelona'2014 conmigo, por los niños diabéticos, el atleta catalán Miquel Pucurull ha iniciado una acción solidaria con la intención de recaudar fondos destinados a sufragar la investigación que el Hospital Sant Joan de Déu está efectuando sobre la diabetes infantil. El proyecto culminará el próximo 16 marzo, cuando a sus 75 años correrá el maratón de Barcelona.

diab
Foto: Miquel Pucurull

Que una persona de 75 años complete un maratón no es nada frecuente. De hecho, en la edición del maratón de Barcelona correspondiente al presente 2013 sólo tres atletas españoles y uno extranjero lograron este objetivo con una edad igual o superior.

Miquel Pucurull afirma que, aunque en los últimos años se ha avanzado en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 1 de los niños, “todavía queda un camino muy largo para llegar a la meta. Es doloroso ver que los niños que la padecen están condenados, hasta que no se llegue, a la esclavitud de la aguja que los mantiene en vida, y a controlar cuidadosamente lo que comen y el ejercicio que realizan”.

Aunque el veterano atleta catalán ya ha corrido 43 maratones, ésta es, por la acción que lleva aparejada, “la que me hace más ilusión terminar. Tengo una nieta de 13 años que padece la enfermedad crónica desde los 6, y veo la dependencia que supone que aún se desconozca cómo poder mejorar su tratamiento”.

 

Todos podemos colaborar

Es habitual que en las diversas carreras populares solidarias que se organizan en el país una parte del dinero de la inscripción vaya a parar a una causa determinada, lo cual está muy bien, aunque de esta manera sólo colaboran los corredores que participan. En esta ocasión, Miquel Pucurull ha querido hacer algo diferente, como es “recaudar fondos de manera directa entre mi entorno (familiares, amigos, conocidos...) y dándolo a conocer a través de las redes sociales, a fin de conseguir el mayor número posible de donaciones”, una acción muy frecuente en otros lugares, bajo la denominación Run for Charity.

La forma en la que podemos correr el maratón de Barcelona junto a Miquel, por los niños diabéticos, es enviar nuestra aportación a Mi grano de arena, de la Fundación Real Dreams, para que ellos la gestionen y la hagan llegar al hospital.

 

Más información: http://corremaratoambmi.blogspot.com.es/