Buscar
18:54h. martes, 04 de agosto de 2020

Miquel Capó acaba el Marathon des Sables 2013 con un meritorio tercer puesto

La quinta y última etapa del Marathon de Sables celebrada el viernes, consistente en una maratón entre Jeebel El Maïer y Merdani, le sirvió al ultrafondista mallorquín Miquel Capó para recuperar el tiempo de desventaja que tenía sobre el italiano Antonio Filippo Salaris, superarlo y alzarse con una meritoria tercera plaza en el podio final de la que está considerada como una de las ultras más duras del mundo.

Foto: CIMBALY/V.CAMPAGNIE©MDS2013
Foto: CIMBALY/V.CAMPAGNIE©MDS2013

El primer clasificado de la general en esta 28ª edición del Marathon des Sables ha sido el atleta que partía a priori como favorito, el marroquí Mohamad Ahansal, que ha logrado el triunfo en todas las etapas excepto en la última de ayer, que fue para su compatriota Aziz el Akad.

Con esta victoria, Mohamad Ahansal alcanza su quinto triunfo en esta competición, quedándose a mitad de camino de los diez conseguidos por su hermano mayor, Lahcen Ahansal, de los cuales nueve se produjeron de manera consecutiva.

El tiempo total empleado por el campeón marroquí ha sido de 18h59'35”, quedando en segunda posición el jordano Salameh Al Aqra, que fue en vencedor en la edición del pasado año, con un crono de 19h41'15”. Miquel Capó ha realizado finalmente un tiempo de 20h19'31”.

Por lo que respecta a la categoría femenina, destaca el triunfo de la estadounidense Megan Hicks con un global de 24h42'01”, logrando su primera victoria en Sables. El segundo y tercer lugar han sido, respectivamente, para las británicas Joanna Meek (25h41'01”) y Zoe Salt (27h03'58”).

Según datos publicados por la organización, un total de 977 atletas han completado cada una de las jornadas de un Marathon des Sables que sólo ha sufrido 55 abandonos.