Buscar
12:26h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Miguel Ángel López y Raquel González se proclaman campeones de España de marcha

El atleta murciano Miguel Ángel López Nicolás se ha proclamado este domingo campeón de España de marcha atlética sobre 35 kilómetros en el Nacional que ha tenido lugar en Jumilla, donde el campeón de Europa de 20 kilómetros ha parado el reloj en 2 horas, 33 minutos y 15 segundos.

Foto: laopiniondemurcia.es
Foto: laopiniondemurcia.es

López Nicolás, medalla de oro en el Europeo que se disputó el pasado mes de agosto en la ciudad suiza de Zúrich, demostró que hoy por hoy es el mejor marchador español con diferencia e impuso su ley en casa.

En un circuito urbano de un kilómetro de longitud, el de Llano de Brujas, a sus 26 años, dominó la carrera de principio a fin y su estela fue seguida a distancia por sus rivales. En segundo lugar llegó a la meta el irlandés Brendan Boyce, a 4 minutos y 58 segundos de López Nicolás.

El subcampeonato nacional fue para el ibicenco Marc Tur, quien acudía a esta cita tras el título alcanzado la pasada campaña y que llegó al final siendo tercero con un crono de 2 horas, 39 minutos y 53 segundos. El bronce se lo llevó otro murciano, el ciezano Benjamín Sánchez, con un registro de 2 horas, 40 minutos y 38 segundos.

Por su parte, el también irlandés Robert Heffernan, campeón del mundo de 50 kilómetros y que acudió a esta prueba formando parte de la selección de su país, vio cómo acababa su participación después de 15 kilómetros a pesar de que, en ese punto, él y su compatriota Alex Wright eran los únicos que se mantenían cerca de López Nicolás. Sin embargo, ambos fueron excluidos por los jueces.

 

Categoría femenina

En la prueba femenina el título absoluto lo ganó la catalana Raquel González, del Fútbol Club Barcelona, quien cubrió los 20 kilómetros de la carrera en 1 hora, 26 minutos y 32 segundos, siendo segunda y tercera dos atletas de la AD Marathon, Ainhoa Pinedo y María Larios, quienes llegaron a 3 minutos y 50 segundos y a 7 minutos y 55 segundos respectivamente de González.