Buscar
martes, 23 de abril de 2024 09:52h.

Mezcla perfecta de asfalto, mar y montaña en las medias maratones de Santa Pola y Llançà

La localidad alicantina de Santa Pola y la población catalana de Llançà acogen hoy domingo dos medias maratones bien diferentes en las que se combinan el duro asfalto urbano con los paisajes de mar y montaña tan característicos de la Costa Brava. Con el Mediterráneo como denominador común, estas pruebas son la XXIV Mitja Marató Vila de Santa Pola 2013 y la 3ª Mitja Marató de l’Albera de Muntanya, dos ocasiones ideales para disfrutar de un mismo deporte desde ángulos bien diversos.

XXIV Mitja Marató Vila de Santa Pola 2013

Organizada por el Club de Atletismo Santa Pola, la Mitja Marató Vila de Santa Pola llega a su 24ª edición como una prueba consolidada a nivel internacional, ya que está incluida en el calendario de la IAAF, de la AIMS y de la RFEA.

Además de la media maratón, se han preparado para este fin de semana diversas actividades paralelas que tendrán lugar en la localidad alicantina, como la celebración del minimaratón, con carreras para diferentes categorías menores y fiesta infantil con chocolatada y atracciones hinchables, o un simposio de medicina en el que Fabio Roncero dará una conferencia titulada El corredor popular: Cómo entrenar mejor.

Precisamente Roncero será, junto con Abel Antón, uno de los ilustres veteranos que encabezarán el cartel de participantes, que este año sobrepasará la cifra de 8.000 personas. En categoría femenina será la navarra Estela Navascués quien intente superar el dominio de las atletas africanas.

Más información: www.mitjasantapola.com/es

3ª Mitja Marató de l’Albera de Muntanya

Se trata de una prueba para corredores y caminadores que está organizada por la Unió Excursionista Llançanenca en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Llançà, dentro de los actos de la fiesta mayor de Sant Vicenç de esta localidad de Girona.

Su objetivo es dar a conocer el magnífico paisaje de Llançà y su entorno a través de la práctica deportiva, por lo que se ha diseñado un circuito de 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.775 metros que debe completarse en un máximo de 6 horas.

La salida tendrá lugar a las 9 horas desde la Plaça Major de Llançà, con un itinerario que seguirá el siguiente orden:

Plaça Major de Llançà – Ermita de Sant Genís del Terrer – Ermita de Sant Silvestre – Mas Guanter - Puig d’Esquers – Mas Patiràs – Puig Tifell – Puig de les Aigües – Serra del Socarrador – Port de Llançà – Plaça Major de Llançà.

Más información: http://mitjamaratodelalbera.wordpress.com