Buscar
08:26h. jueves, 22 de octubre de 2020

Medio Maratón de Alcoy

A las 10:30 horas de hoy jueves se dará el pistoletazo de salida de la Media Maratón de Alcoy, una prueba que este año ha contado con la colaboración del ultrafondista del equipo local Trialcoy, Jesús Sánchez Bass, como imagen del cartel publicitario. Paralelamente a la media maratón, se ha organizado una media del medio maratón que tendrá un recorrido aproximado de unos 12 kilómetros.

Cartel del Medio Maratón de Alcoy
Cartel del Medio Maratón de Alcoy

El Medio Maratón de Alcoy está organizado por el Club deportivo Trialcoy y la empresa Babalùgroup Promotora de Eventos & Management, con la colaboración de la Regidoria d’Esports d’Alcoi.

Tanto la salida como la llegada estarán situadas en el Puente de San Jorge, una obra faraónica que data del año 1931. Por su parte, el trazado de la prueba recorre el entorno natural conocido como la Vía Verde de Alcoy, en las faldas del parque natural de la Fuente Roja, también conocida como la Vía Verde de las Sensaciones porque se pisará tierra y asfalto (tacto), atraviesa ocho túneles (vista) y se trata de un parque frondoso de pinos, carrascas, tomillo y salvia (olfato).

Desde la organización se ha pretendido compatibilizar la ciudad con el medio natural para ofrecer una carrera mixta que transcurre por un entorno rural y urbano.