Buscar
08:06h. jueves, 22 de octubre de 2020

La Media Maratón de Tordesillas adquiere categoría internacional

La Media Maratón de Tordesillas (Valladolid) ha pasado a adquirir categoría internacional en su decimoctava edición, por lo que este año contará con la participación de atletas africanos, marroquíes fundamentalmente, que parten como favoritos en esta prueba.

La nueva categoría ha supuesto también un cambio en el circuito, que será semi-urbano, para vertebrar todos los barrios de Tordesillas, con el fin de que los aficionados "puedan seguir el recorrido de principio a fin", según ha explicado el alcalde de esta localidad, José Antonio González Poncela.

Asimismo, de forma paralela a esta Media Maratón, se celebrará la carrera de 10 kilómetros, con lo que la organización espera reunir a casi mil atletas entre las dos pruebas, que se celebrarán el domingo 27 de octubre a partir de las 11,00 horas.

Para motivar a los participantes de la Media Maratón, se ha establecido un premio de 500 euros por superar los récords de la prueba, situados en 1:06.29 en la categoría masculina y en 1:15.23 en la femenina, que curiosamente ostenta la española de origen marroquí Malika Asahssah, quien ha confirmado su participación.

 

Otros participantes

También estarán en Tordesillas el mundialista con España en Daegu Pablo Villalobos, Óscar Fernández Giralda, que aspira a hacer podio, David García Rodríguez, actual campeón de Media Maratón de Castilla y León, Ricardo Mayordomo o el portugués Rui Muga de Braganza, todos ellos capaces de correr por debajo de 1:05.00.

Las dos pruebas han contado con un presupuesto de 34.000 euros, según ha detallado el presidente del club organizador, el C.D Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, en el que han colaborado las instituciones locales y regionales.