Buscar
08:03h. lunes, 06 de julio de 2020

La Media Maratón de Santa Pola contará el domingo con varios atletas con marcas por debajo de la hora

La vigésimo sexta edición de la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola volverá a batir este domingo, a partir de las 10:30 horas, su récord de corredores, puesto que más de 9.300 atletas ya se han inscrito.

Foto: ABC
Foto: ABC

Un buen elenco de corredores y corredoras de élite, algunos con tiempos por debajo de la hora, lucharán por rebajar las marcas conseguidas por el etíope Azmeraw Bekele (1h 00' 30" en 2011) y la keniata Rose Chelimo (1h 09' 23" en 2012), que constituyen los récords masculino y femenino de la prueba.

Deportistas de Etiopía, Kenia, Marruecos, Rusia, Moldavia, Portugal, Gran Bretaña o Finlandia engrosan la participación internacional de esta media maratón, que tendrá salida y meta en la avenida Pérez Ojeda y su recorrido circulará por todo el litoral santapolero.

El viernes por la tarde se abre la feria del corredor en el patio de armas del Castillo-Fortaleza, con más de 40 expositores en los que participan las mejores firmas de running con productos de última generación y donde los atletas podrán recoger su dorsal, además de disfrutar de actividades para los más pequeños.

El sábado a las 16:00 horas comenzará la mini maratón, la versión infantil de la carrera que concentrará a más de 1.500 niños y niñas en la avenida Pérez Ojeda, junto al puerto, y que por el volumen de participantes se ha convertido en una gran prueba por sí misma.

 

Recicla tu esfuerzo

Francisco Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Pola, reconoció durante el acto de presentación que "la media maratón es nuestra prueba deportiva estrella, no sólo por la cantidad de corredores que vienen, sino por todo lo que gira en torno suyo, con tantos servicios municipales y colectivos implicados".

Por su parte, Juan Miguel Gómez, responsable de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, destacó que "es un orgullo estar en esta prueba porque es muy fácil implicarse". "La población lo lleva en su ADN y esto es lo que realmente llama la atención. Tiene una de las mejores ferias del corredor de España y también la mini maratón es todo un acontecimiento. Es un auténtico éxito alcanzar la cifra de más de 9.000 corredores y, sobre todo, mantenerla", continuó.

La Fundación participa especialmente en dos acciones: por un lado, concienciando a los atletas para que dejen la localidad lo más limpia posible instalando cada cinco kilómetros contenedores para que depositen las botellas, a través del programa 'Recicla tu esfuerzo'. Por otro, premiará el tesón de todos los corredores donando un euro por cada participante que llegue a meta a proyectos solidarios, en este caso de tres entidades locales como son Adipsa, la Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas.