Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:01h.

La Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava llega este domingo a su 37ª edición

La XXXVII Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava tendrá lugar este domingo, 7 de septiembre, gracias a la organización del Club Deportivo Elemental Torralba y el propio Ayuntamiento del municipio.

fotonoticia_20140825171603_800

La carrera vuelve a salir de Ciudad Real y tendrá meta en Torralba, en cuyo casco urbano se correrán este año más metros, pasando como es habitual por Carrión, para lo cual han colaborado ambos ayuntamientos.

El concejal de Deportes de Torralba, Eufemio Velasco, ha animado a los deportistas de la provincia y región a participar un año más en la prueba, que cubrieron unos 400 corredores en 2013, y al público de Torralba a animar a los corredores, ya que "este año la carrera discurrirá durante más recorrido por las calles torralbeñas, de manera que cuando los corredores alcancen la calle Calvario (la de la Purísima y Patio de Comedias) llegarán hasta el depósito del agua y volverán por la misma calle hasta encarar de nuevo la calle Real, donde estará situada la meta enfrente del Ayuntamiento, como es habitual".

Los trofeos volverán a concederse a los 5 primeros de la competición general y a los 3 ganadores de cada categoría, así como a los 3 primeros locales. El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real obsequiará con un vino de Bodegas Naranjo y un lote Cruzcampo al primer vecino de Torralba en llegar a meta. También habrá otro lote y un surtido de Quesos Récord para la primera mujer torralbeña, sin olvidar el reconocimiento al club más numeroso.

 

Los niños

Los niños tendrán también su propia competición en la jornada previa, sábado a las 18.00 horas, con una prueba urbana por las calles de Torralba de entre 500 y 2.400 metros para las categorías inferiores: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Desde la Concejalía de Deportes local se invita a todos los habitantes de Torralba, Carrión y cualquier municipio vecino a animar a los competidores, para continuar con el legado de una prueba que ha sido y es ejemplo de celebración para posteriores certámenes manchegos.