Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

Medalla de oro para Jamaica en 4x100 femeninos y 4x200 masculinos en el Mundial de Relevos de Nassau

Jamaica logró la medalla de oro en los 4x100 femeninos en el campeonato del mundo de relevos que se disputa en Nassau con la mejor marca del año: 42.14. Simone Facey, Kerron Stewart, Schillonie Calvert y Veronica Campbell-Brown dieron el triunfo a su equipo, que dejó en segundo lugar a la Estados Unidos de Tianna Bartoletta, Allyson Felix, Kimberlyn Duncan y Carmelita Jeter, que paró el crono en 42.32.

mundial_relevos_jamaica_fem
Foto: RTRPIX

El bronce fue para las relevistas de Gran Bretaña Asha Philip, Ashleigh Nelson, Bianca Williams y Margaret Adeoye, con un tiempo de 42.84. A un paso de la medalla quedó el equipo canadiense (42.85), mientras que los puestos quinto, sexto, séptimo y octavo puesto fueron para Trinidad y Tobago, Brasil, Nigeria y Suiza, respectivamente.

 

Jamaica mantiene su reinado en los 4x200 masculinos

El equipo de Jamaica se hizo, además, con el oro en los 4x200 masculinos, con lo que mantiene su liderato en esta prueba, en la que el conjunto norteamericano fue descalificado por un error en la entrega.

Nickel Ashmeade, Rasheed Dwyer, Jason Livermore y Warren Weir vencieron con un tiempo de 1:20.97 a los relevistas de Francia Teddy Tinmar, Christophe Lemaitre, Pierre-Alexis Pessonneaux y Ben Bassaw, con una marca de 1:21.49. El bronce fue para Alemania, con un equipo compuesto por Robin Erewa, Sven Knipphals, Aleixo-Platini Menga y Alexander Kosenkow, que pararon el reloj en 1:22.65.

La cuarta posición fue para Polonia, mientras que la quinta, la sexta y la séptima se repartieron entre Bahamas, San Cristóbal y Nieves, y Suiza.

 

Estados Unidos, oro en 4x400 y 4x800 mujeres

El combinado estadounidense sí consiguió medalla, en cambio, en los 4x400 y 4x800 mujeres. En la primera prueba, Phyllis Francis, Natasha Hastings, Sanya Richards-Ross y Francena McCorory lograron la medalla de oro parando el cronómetro en 3:19.39, mejor marca del año en esta modalidad y del campeonato.

La Jamaica de Anastasia Le-Roy, Novlene Williams-Mills, Christine Day y Stephenie Ann McPherson (3:22.49) y la Gran Bretaña de Eilidh Child, Anyika Onuora, Kelly Massey y Seren Bundy-Davies (3:26.38) se colgaron la medalla de plata y de bronce, respectivamente. Francia quedó cuarta, a las puertas de las medallas, por delante de Polonia, Canadá, Australia y Brasil.

En los 4x800 femenino, las norteamericanas Chanelle Price, Maggie Vessey, Molly Beckwith-Ludlow y Alysia Johnson Montano se hicieron también con el oro con un tiempo de 8:00.62, récord del campeonato. Polonia, con Syntia Ellward, Katarzyna Broniatowska, Angelika Cichocka y Sofia Ennaqui, terminó en segundo lugar (8:11.36, récord de su país), mientras que Austria, con Abbey de la Motte, Kelly Hetherington, Selma Kajan y Brittany McGowan, se colgó el bronce al parar el crono en 8:13.97. Cuartas fueron las cubanas y quintas las jamaicanas, seguidas por las canadienses, las mexicanas y las kenianas.

 

EE.UU, récord del mundo en relevos combinados masculinos

Por último, Estados Unidos batió el récord mundial en la prueba de distancia combinada masculina al lograr la marca de 9:15.50. Kyle Merber, Brycen Spratling, Brandon Johnson y Ben Blankenship, arrebataron, de esta manera, el récord del mundo a Kenia, equipo integrado por Abednego Chesebe Mitti, Alphas Leken Kishoyian, Ferguson Cheruiyot Rotich y Timothy Cheruiyotque, que logró la plata con 9:17.20.

Los relevistas australianos Ryan Gregson Alexander Beck, Jordan WIlliamsz y Collis Birmingham obtuvieron la medalla de bronce (9:21.62), por delante de Polonia, Alemania y Papúa-Nueva Guinea.