Buscar
06:48h. lunes, 06 de julio de 2020

Más de mil personas recorrerán este fin de semana los 100 km de la quinta edición de la Madrid-Segovia

Este fin de semana tiene lugar la V carrera Madrid-Segovia, una prueba de 100 kilómetros a completar en 24 horas que tiene un tramo por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y que busca dar a conocer las vías pecuarias de la región, el Camino de Santiago madrileño y el ocio responsable en el medio ambiente.

La carrera transitará durante 65 kilómetros por vías pecuarias de la Comunidad, dado que es esta red la que, en su mayor parte, forma el Camino de Santiago de Madrid. Desde su primera edición ha querido, precisamente, dar a conocer toda la riqueza natural y cultural que concurre en estas vías y la que se encuentra en tres espacios naturales muy especiales para los madrileños: el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y la Cuenca Alta del Río Guadarrama.

La Comunidad, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha acometido en los últimos años labores de acondicionamiento y fomento paisajístico en las vías pecuarias que forman parte del Camino de Santiago, a petición de los propios peregrinos. Así, se han recuperado manantiales y reconstruido abrevaderos en Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo y Mataelpino, y se han instalado espacios donde puedan sentarse los peregrinos.

 

100 kilómetros en 24 horas

La Carrera Madrid-Segovia, organizada por el Club Deportivo Ultrafondo Internacional, es una prueba de 100 kilómetros que debe completarse en un máximo de 24 horas. En el año 2013 contó con la participación de 1.018 corredores.

El punto de inicio será este sábado en la Plaza de Castilla, para seguir por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, para completar este trazado en la ciudad de Segovia.