Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Más de 114.000 personas acceden en 2012 a las playas de Doñana mediante medios de uso público de la Junta

Más de 114.000 personas han utilizado este año las instalaciones y áreas de servicio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para acceder a las playas del Espacio Natural de Doñana. Estos equipamientos de uso público, gestionados por empresas locales, se encargan, además de proporcionar información detallada del lugar, de regular el acceso a estos enclaves naturales.

Foto: www.juntadeandalucia.es

Según ha señalado la Junta en un comunicado, el acceso más concurrido ha sido el del Arenosillo, con 46.357 visitas, seguido por el ubicado en la zona del Parador de Mazagón (42.741), Cuesta Maneli (21.230) y Pico del Loro (3.784). Asimismo, los meses de mayor afluencia de visitantes a estos equipamientos de uso público han sido los de agosto (43.460), julio (34.191) y junio (19.468).

Cabe recordar que estas instalaciones de uso público están gestionadas por empresas locales, las cuales se encargan de su mantenimiento y conservación, así como de atender aspectos tales como limpieza, conservación, acondicionamiento y mejora de las instalaciones.

Por su parte, en estos equipamientos la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente pone a disposición de los usuarios folletos divulgativos de este espacio natural y de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía, planos, teléfonos de emergencia, hojas de sugerencia y reclamaciones, entre otros.

El Espacio Natural de Doñana cuenta en la actualidad con siete centros de visitantes, 21 observatorios, diez senderos señalizados, tres áreas recreativas, tres carriles bici, tres puntos de información, un aula de la naturaleza y una zona de acampada controlada.

Además, en la Red de Espacios Naturales de Andalucía destacan otros servicios prestados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente como los que se realizan en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Málaga-Granada). En concreto en las playas de El Cañuelo (Málaga) y Cantarriján (Granada), en las que se ha regulado el acceso a la playa con vehículo y se ha establecido un servicio de lanzadera.