Buscar
22:40h. martes, 29 de septiembre de 2020

Más de 70 equipos de toda España se dan cita en el II Raid de Aventura 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad'

Más de 70 equipos procedentes de varias comunidades autónomas se darán cita este fin de semana en el II Raid de Aventura 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', en lo que será la tercera y última prueba de la Liga extremeña de esta modalidad que aúna deporte, naturaleza y, en este caso, patrimonio histórico, ya que una de las pruebas discurrirá por la parte antigua de la capital cacereña en horario nocturno.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Se trata de una modalidad deportiva de aventura multidisciplinar que combina carrera de orientación con pruebas especiales y que pone a prueba la resistencia física y la capacidad de elaborar estrategias mientras se disfruta en plena naturaleza.

La capital cacereña repite este fin de semana por segunda vez esta experiencia, cuyas pruebas se desarrollarán el sábado, día 2, en horario de mañana y tarde, y el domingo, día 3, por la mañana. Este año, los participantes comenzarán la aventura en el entorno de los edificios Embarcadero y Garaje 2.0, y conocerán parajes como el embalse de Valdesalor y la dehesa.

Así lo ha indicado uno de los organizadores de esta actividad, José Antonio Carrasco, quien ha explicado que los equipos, compuestos por dos o tres personas, recorrerán a pie, en bicicleta y en kayak o piragua un total de 135 kilómetros en la categoría superior y unos 40 ó 50 kilómetros en las categorías inferiores.

 

Riqueza natural

El raid cacereño será la tercera y última prueba de la liga extremeña, que ya ha disputado los raids de la Sierra de Montánchez (Cáceres) y de Alconchel (Badajoz), en las inmediaciones del embalse de Alqueva. Además, Extremadura acogerá dos pruebas más del campeonato nacional, una en diciembre en la localidad de Navaconcejo, en el Valle del Jerte, y otra en una zona aún por determinar. "Extremadura reúne todos los requisitos para realizar esta modalidad deportiva por su riqueza natural y por los recursos de sus parajes", ha dicho el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel.

El II Raid de Aventura 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' es posible gracias al apoyo y patrocinio del ayuntamiento cacereño, la Federación Extremeña de Orientación, la Federación Española de Orientación, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Alimentos de Extremadura y Alcor Extremadura.