Buscar
15:55h. viernes, 30 de octubre de 2020

Más de 100.000 corredores convierten la Wings For Life World Run en el mayor evento deportivo solidario del mundo

El Palacio Real de Aranjuez ha sido testigo de la multitudinaria salida de la Wings For Life World Run, una carrera en la que han participado más de 1.600 runners en España y más de 100.000 a nivel mundial, "convirtiendo la prueba en el mayor evento deportivo solidario del planeta", según la organización.

Foto: Wings for Life World Run
Foto: Wings for Life World Run

Chema Martínez se ha superado a sí mismo al alcanzar el punto kilométrico 59, tres más de lo logrado el año pasado en la primera edición de la prueba. El atleta madrileño, vencedor en 2014 en la competición celebrada en Barcelona, superó el kilómetro 25 acompañado por Eduardo Mora, momento en que aceleró para afrontar en solitario las cuestas que preceden a la entrada en Toledo y su mítica Puerta Bisagra.

En la prueba han participado deportistas de la talla de Carlos Sainz (padre e hijo), Gisela Pulido, Adam Raga o Joan Barreda, uniéndose a la causa de correr por los que no pueden y ayudar en la investigación contra las lesiones de médula espinal.

 

Lemawork Ketema, ganador global

La carrera, que se disputaba simultáneamente en 35 localizaciones a nivel mundial, tuvo como vencedor por segunda vez consecutiva a Lemawork Ketema, atleta etíope que compitió en la prueba austriaca y que se ha proclamado ganador global tras correr 79,9 kilómetros (superando su marca del año pasado en 1,4 kilómetros).

Pero lo más importante, según la organización, fueron los más de 100.000 participantes y, por tanto, "vencedores", por unirse a una carrera en la que el 100% de la inscripción se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.