Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:09h.

Marta Domínguez: "No tengo ninguna posibilidad de ganar”

La atleta Marta Domínguez correrá hoy lunes la edición XLVIII de la San Silvestre Vallecana Internacional, aunque reconoció que no tenía "ninguna posibilidad de ganar", por lo que no podría superar el récord de tres victorias en la prueba madrileña que ostenta Patricia Rivas.

Foto: Europa Press

"Estoy entrenando menos de lo que quisiera, pero lo justo para estar en las carreras que quiero estar. Por eso no hay ninguna posibilidad de ganar y superar los tres triunfos que tiene Patricia Rivas en esta prueba", afirmó durante la rueda de prensa de presentación de la carrera.

La palentina habló de la calidad existente en este certamen y aseguró que antes "no había tanto nivel como ahora". Se refirió a los rivales africanos, contra los cuales cree que "no se puede hacer nada" y reconoció con ironía que la única posibilidad que hay para ganar es que "se caigan y se lesionen".

Marta Domínguez quiso recalcar que está muy orgullosa de participar en "la mejor carrera del mundo", con sus compañeros internacionales y con las cerca de 40.000 personas que, junto a ellos, correrán por las calles de la capital. Además, se siente satisfecha de que el número de mujeres que tomarán la salida se haya incrementado.

Natalia Rodríguez debuta en Madrid

La catalana Natalia Rodríguez, cuatro veces olímpica, debuta en la San Silvestre Vallecana, puesto que el año pasado no pudo hacerlo a causa de una lesión. Durante la presentación de la prueba se mostró ilusionada porque ha oído "maravillas de esta competición". Declaró que no se plantea rebajar su marca personal, a pesar de que está mejorando mucho en los entrenamientos, pero aseguró que lo dará "todo" en la carrera.

Uno de los puntos de atención en la categoría femenina de esta San Silvestre Vallecana será su reencuentro con la etíope Gelete Burka, con quien tuvo un incidente en la final de 1.500 metros del Mundial de Berlín, quedando finalmente descalificada. "Ya lo hablamos en su momento y está todo superado", declaró Natalia Rodríguez.

Por último, la portuguesa Jessica Augusto, ganadora de la edición de 2010, afirmó que no está "a tope" tal y como estaba hace dos años, pero se esforzará al máximo para poder "hacerse con el triunfo".