Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:09h.

Marraquech acoge la II Copa Continental IAAF, con la presencia por primera vez de una atleta española

Este fin de semana se disputa en el Grande Stade de Marraquech (Marruecos) la II Copa Continental IAAF (antigua Copa del Mundo), que contará por primera vez con la presencia de una atleta española, la medallista de bronce de 400m en el Europeo de Zúrich Indira Terrero, que formará parte del cuarteto de 4x400m con Europa.

terrero_CpM
Foto: RFEA

Indira Terrero (La Habana, 29.11.85), residente en España desde hace varios años, obtuvo la nacionalidad española el pasado 7 de abril y poco después el visto bueno para poder representar a España, siendo su debut con la camiseta nacional en el pasado Campeonato de Europa de Selecciones disputado en la localidad alemana de Braunschweig, haciendo la primera posta del relevo 4x400m, que en aquella ocasión fue descalificado.

La progresión esta temporada de la atleta del Valencia Terra i Mar y entrenada por Rafael Blanquer ha ido de menos a más: estrenó su nueva nacionalidad en la primera jornada de la liga de clubes corriendo el 400m en 53.67 (su peor marca de la temporada) y, desde entonces, fue mejorando considerablemente. En el Europeo logró una brillantísima medalla de bronce en los 400m, en una actuación memorable donde sacó fuerzas de no se sabe dónde para arañar el metal en la misma línea de meta.

Terrero posee una marca personal en la vuelta a la pista de 50.98, lograda en la altitud de Cali en 2008, habiendo logrado con su país de nacimiento, Cuba, importantes éxitos, como por ejemplo haber estado presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde llegó a semifinales de 400m y fue sexta en la final de 4x400m.

 

Antigua Copa del Mundo

La Copa Continental IAAF (anteriormente denominada Copa del Mundo) es una competición donde participan los equipo de África, Américas, Asia-Pacífico y Europa. Se ponen en juego 2,9 millones de dólares en premios, repartidos según las plazas del 1º al 8º clasificado. Participan dos atletas por equipo y la puntuación final se hace por la suma de puntos entre hombres y mujeres.

La edición inaugural de esta competición tuvo lugar en 1977 en el Rheinstadion de Düsseldorf, en la antigua República Federal Alemana, y los vencedores fueron la RDA en hombres y Europa en mujeres. En la pasada edición de Split 2010 pasó a denominarse Copa Continental.