Buscar
18:44h. martes, 04 de agosto de 2020

El Maratón de Valencia destinará a servicios sociales un euro por cada corredor que llegue a meta

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, destinará un euro por cada corredor que llegue a la meta a los servicios sociales de San Juan de Dios, que este año será la entidad beneficiaria de la acción solidaria de la prueba reina del atletismo popular valenciano.

Foto: plazadeportiva.com
Foto: plazadeportiva.com

Esta iniciativa solidaria se ha presentado este lunes en un acto que ha contado con la presencia de la directora de los servicios sociales de San Juan de Dios, Isabel Tejedor; el director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, José Puentes; el concejal de Deportes, Cristóbal Grau; y el presidente de la SD Correcaminos, Francisco Borao.

Con el propósito de conocer el trabajo social y la ayuda que los servicios de San Juan de Dios realizan en Valencia, el comité de dirección del Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha visitado las instalaciones de la entidad y ha conocido el día a día de sus trabajadores y también de las personas que allí viven y se encuentran en proceso de reinserción social.

Tejedor ha agradecido la solidaridad de los organizadores de la prueba y ha asegurado que tanto los profesionales como los voluntarios y los usuarios de los servicios sociales que gestiona esta orden hospitalaria "van a correr junto a todos los atletas y corredores de la 33 edición del Maratón de Valencia en busca de una meta: la de crear un mundo más humano, solidario y habitable".

 

'Si tú llegas, nosotros llegamos'

La prueba de ello es un vídeo que se ha presentado en el Albergue de San Juan de Dios en el que un usuario de este recurso, Jesús, anima a todos los valencianos a participar en este acontecimiento deportivo con el reto 'Si tú llegas, nosotros llegamos'.

José Puentes, director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, ha agradecido a los presentes la posibilidad de poder ayudar a esta institución. "Nos sentimos identificados con vosotros porque lleváis la cultura del esfuerzo en el corazón. Queremos contribuir con la acción de donar un euro por corredor para colaborar con las iniciativas de San Juan de Dios", ha dicho Puentes.

Cristóbal Grau ha explicado "que ese espíritu de superación, plasmado en el lema 'Si tú llegas, nosotros llegamos', se adapta a la filosofía del maratón, que se celebrará paralelamente a la 10K y que aboga por la cultura del esfuerzo que defienden los organizadores de esta prueba: el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Trinidad Alfonso y el Club Correcaminos".

 

Compromiso solidario

Tras recordar que durante el año 2013 se han destinado 86.622 euros a diferentes causas a través de las carreras populares y el triatlón, el concejal ha agradecido la labor que desarrollan los servicios sociales de San Juan de Dios, "que trabajan con las personas sin hogar, con quienes comparten el esfuerzo de superación diaria".

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y de AIMS, ha destacado el carácter social que la carrera siempre ha tenido. "El mundo del running y este maratón siempre han guardado un claro compromiso solidario desde sus inicios. Este apoyo va acorde con la magnitud de las carreras y para nosotros es un honor difundir vuestros valores para crear un mundo mejor", ha agregado.