Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

El Maratón de Sevilla llega a su 30ª edición con el objetivo de batir el récord de la prueba

Un total de 9.000 corredores, en lo que supone un nuevo récord de inscripciones, participarán este domingo en el XXX Maratón de Sevilla, donde ilustres especialistas internacionales en la distancia intentarán batir la mejor marca de la prueba y varios atletas españoles, como José Carlos Hernández o Francisco España, lucharán por conseguir la mínima para acudir al Europeo de Zurich.

SEVILLA
Foto: Maratón de Sevilla

En esta edición de 2014 se mantienen las exitosas novedades de 2013, como un nuevo circuito absolutamente llano y por el centro urbano de la ciudad, que recorre los principales monumentos y atractivos turísticos de Sevilla (la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa, La Maestranza), y uno de los trazados más rápidos de Europa -en concreto, el más plano del continente-.

Por tanto, una ocasión perfecta para para lograr una gran marca por su itinerario, que está situado a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad en esta época del año y por el exquisito trato al corredor, reconocido tanto por participantes como por instituciones.

 

Favoritos

Algunos de los favoritos para alzarse con el triunfo son el etíope Kedir Fekadu, atleta muy experimentado y que corre cómodamente por debajo de las 2h10, el qatarí Belor Yator (2h08) y los kenianos Benjamin Bitok (ganador de los maratones de Lens y Tolouse) y Mutai (vencedor del Maratón de Oporto).

También merecen especial atención los etíopes Lema (2h08) y Gemechu (2h10), así como varios jóvenes compatriotas que debutarán en la distancia. Especialmente motivado regresa el keniano Busendich Solomon, muy concienciado en repetir su victoria de la anterior edición con 2h08:41, tras vencer en los maratones de Kosice y Milán.

En cuanto a los españoles, destaca la presencia del canario José Carlos Hernández, olímpico en los Juegos de Londres y que acredita 2h11:57, y el debut del madrileño Francisco España -hermano del campeón de Europa Jesús España-, un atleta que fue medallista europeo sub-23 en 1.500 metros, que ha sido internacional absoluto en los 3.000 metros en pista cubierta con un gran registro de 7:54.06 y que, tras estrenarse con cierto éxito en los 3.000 obstáculos (8:36) hace tres temporadas, ha decidido dar un giro a sus objetivos y adentrarse de lleno en la ruta.

 

Categoría femenina

Entre las féminas aspirantes a lo más alto del podio destacan las españolas Elena Espeso y Esther Hidalgo, que no lo tendrán nada fácil ante las favoritas africanas, encabezadas por las etíopes Kahsay (2h36) y Gebresilase (1h13 en media maratón) y las kenianas Pamela Rotich (1h10 en media maratón) y Maiyo (1h11).

También tienen opciones de estar entre las primeras clasificadas las atletas europeas Bárbara Sánchez, franco-irlandesa con 2h37 en Sevilla el año pasado, la noruega Myhre o la escocesa Joasia Zakrzewski (2h39), además de la sudafricana Tanith Maxwell con sus 2h32 en Berlín, olímpica en Londres y una fija en los campeonatos del mundo de los últimos años.

 

Más información: www.maratondesevilla.es