Buscar
08:31h. viernes, 25 de septiembre de 2020

El Maratón Martín Fiz se disputa este domingo en Vitoria con récord de participantes

La duodécima edición del Maratón Martín Fiz espera alcanzar la cifra de 3.200 participantes en sus diferentes categorías en la prueba que se disputará este domingo, 11 de mayo, en la ciudad de Vitoria.

Fotos: maratonmartinfiz.com
Fotos: maratonmartinfiz.com

La principal novedad de la carrera de este año es la modificación del circuito, que abandona el paso por las inmediaciones del pabellón Buesa Arena y se sustituye por un recorrido por los nuevos barrios de Zabalgana y Arkaiate, lo que supondrá una "dificultad añadida para los participantes a la hora de mejorar sus marcas", según reconoció el propio Martín Fiz durante el acto de presentación en la capital alavesa.

Además de la carrera de 42,195 kilómetros, el programa de la jornada atlética incluye un amplio abanico de distancias y eventos: un maratón en patines, una media maratón, una competición popular de diez kilómetros y una prueba para los más pequeños.

 

 

Los organizadores esperan alcanzar en el global de las cinco carreras la cifra de 3.200 corredores.

 

Incremento del 20%

La edición número 12 del Maratón Martín Fiz confirma su asentamiento en el calendario atlético nacional y será la "más numerosa" de las disputadas hasta ahora, con un "incremento del 20%" con respecto a los datos del pasado año, según ha desvelado Eduardo Martínez, su director técnico.

La prueba tiene un presupuesto total de 126.518 euros, de los que el 25% corresponde a subvenciones públicas.

 

Más información: www.maratonmartinfiz.com