Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:56h.

El Maratón de Chicago endurece sus medidas de seguridad para evitar atentados

Tras los atentados del Maratón de Boston del pasado mes de abril, que se cobraron la vida de tres personas, el Maratón de Chicago ha anunciado unos protocolos más estrictos de seguridad para la celebración de la carrera de este año, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre con la presencia de cerca de 45.000 atletas.

Foto: Fleet Feet Sports

De esta forma, el acceso a Grant Park, lugar de salida de la prueba, será únicamente a través de cuatro puntos en vez de las múltiples opciones que había anteriormente. Además, en esos cuatro puntos serán revisadas todas las bolsas o mochilas de los participantes y será obligatorio que pasen con su número bien visible.

La entrega de la bolsa del corredor se hará únicamente a través del propio atleta inscrito, y ninguna otra persona podrá recogerla en su nombre. Estas medidas, según los oficiales del maratón, ayudarán a reforzar la seguridad tanto de los corredores como de espectadores, voluntarios y staff del evento.

Por último, tal y como sucedió en ediciones pasadas, no se permitirá el acceso de espectadores alrededor de la línea de salida ni de la línea de meta, sino que se dispondrá una zona de reunión para familiares y amigos de los deportistas, los cuales también deberán pasar por las correspondientes zonas de seguridad.