Buscar
22:31h. viernes, 17 de septiembre de 2021

La Marató d'Empúries se consolida como uno de los maratones con mayor valor histórico y cultural del mundo

El Ayuntamiento de l'Escala, con el apoyo de la Federació Catalana d'Atletisme, organiza este domingo 3 de mayo la XIII Marató d'Empúries, que tendrá lugar en el marco incomparable que forman los núcleos de l'Escala y Sant Martí d'Empúries.

marato_empuries1
Fotos: visitlescala.com

Se trata de una maratón romántica en la que los corredores, una vez más, se sentirán cautivados por tantos y tantos siglos de historia y de tradición, en un lugar único y privilegiado.

La salida se dará a las 8:30 horas desde el Museu d'Arqueologia d'Empúries, lugar lleno de riqueza histórica y cultural que ha sido punto de encuentro y nexo de unión de todos los pueblos que se han detenido en estos parajes, y es que Empúries constituye un lugar privilegiado y la puerta de entrada de las culturas griega y romana en la Península Ibérica.

 

El circuito

Los organizadores han propuesto un circuito urbano muy llano y atractivo, donde los atletas disfrutarán de una bahía que ha entrado a formar parte del club de las 'Bahías Más Bellas del Mundo', una distinción con el aval de la Unesco que reconoce los valores turísticos, paisajísticos y culturales de este entorno formado por los municipios de l'Escala y Sant Martí d'Empúries.

La distancia de esta XIII Marató d'Empúries será de 42'195 km, certificados y homologados por la Federació Catalana d'Atletisme. El tiempo límite para completarla será de 6 horas, y todos los atletas que se ajusten al horario de paso de carrera encontrarán el circuito cerrado a la circulación.

 

marato_empuries2

 

Por otra parte, y como cada año, se ha querido dar un contenido solidario a este maratón, por lo que se destinará un euro de cada inscripción al Banco Local de Alimentos.

 

Media maratón y 10 km

Coincidiendo con la disputa de esta Marató d'Empúries se celebrará también durante la jornada de este domingo la VI Mitja Marató d'Empúries, que será además Campeonato de Cataluña de media maratón, y una carrera de 10 km cuyos horarios de salida serán, respectivamente, las 8:30 y las 8:45 horas.

 

Más información: www.maratoempuries.com