Buscar
14:36h. lunes, 21 de septiembre de 2020

La Marató de Barcelona está a punto de llegar a los 15.000 inscritos a falta de 40 días para su celebración

La 34ª edición de la Marató de Barcelona, que se disputará el próximo 16 de marzo, cuenta ya con 14.707 inscritos y se espera alcanzar el récord del año pasado, cuando casi 19.000 corredores de 81 nacionalidades corrieron por las calles de la capital catalana.

Foto: AgendaRunning.es
Foto: AgendaRunning.es

La prueba ha sido presentada este jueves por la teniente de alcalde y regidora de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del consistorio barcelonés, Maite Fandos, junto a Joan Porcar, consejero delegado de RPM Racing, organizador del evento.

De los inscritos, un 42,3% son corredores de fuera de España -con un 14% de franceses-, mientras que la participación femenina sigue aumentado y está alrededor de un 15% del total en esta edición.

Situado ya entre los cuatro primeros de Europa por participación y entre los doce primeros por marcas -es el segundo maratón más rápido disputado en España en categoría masculina y el tercero en categoría femenina-, el de Barcelona se está convirtiendo en un reto para los corredores kenianos, ganadores de siete de las ocho últimas ediciones.

 

Feria del Corredor

Otro de los aspectos importantes es la celebración, en paralelo a la prueba, de la Feria del Corredor o Expo Sports, con una superficie de 18.000 metros cuadrados en el Pabellón número 8 de Montjuïc dedicados al running, al triatlón, al trail y, este año, también al ciclismo, con 150 expositores, que el año pasado recibió 60.000 visitantes en los dos días del evento.

El reto deportivo estará en lograr una nueva plusmarca en categoría femenina después de que en 2012 la keniana de 31 años Emily Chepkomi pulverizase, con 2h.26:53, el mítico récord que la española Ana Isabel Alonso ostentaba desde 1998 con 2h.30:05.