Buscar
18:52h. martes, 04 de agosto de 2020

La Maratest de Badalona se consolida como prueba de referencia para preparar un maratón o medio maratón

La cuarta edición de la Maratest de Badalona tendrá lugar este domingo 22 de febrero, a las 9 de la mañana, sobre un trazado de 15 kilómetros, muy llanos y que atraviesan algunos de los lugares más emblemáticos de Badalona y Montgat, al que los corredores podrán dar una o dos vueltas.

Fotos: Maratest
Fotos: Maratest

La salida y la llegada están situadas en la Avinguda Alfons XIII, delante del Pavelló Olímpic de Badalona, que por cuarto año consecutivo volverá a ser el centro neurálgico de esta prueba.

Entre sus novedades más destacadas encontramos la variación del primer kilómetro de la carrera, que transcurre por la nueva zona urbanizada de Antoni Bori, evitando de esta forma el paso por el polígono industrial Badalona Sud.

Con sus tres ediciones anteriores, la Maratest se ha convertido en una prueba de referencia para hacer, junto a otros atletas y con todos los servicios, la tirada larga previa a un maratón. La carrera cuenta con liebres que marcan seis ritmos objetivos de esta distancia: 2:45 horas, 3:00 horas, 3:15 horas, 3:30 horas, 3:45 horas y 4:00 horas, con avituallamientos de agua y cronometraje cada 5 kilómetros. Además, en el paso por el kilómetro 15 y en la llegada habrá avituallamientos sólidos y de bebida isotónica.

 

¿Qué es la Maratest?

Es una prueba deportiva creada para fomentar nuevos retos en el atletismo popular, un movimiento deportivo que continúa creciendo día a día. Su intención es llenar el vacío que tienen los corredores al afrontar unas competiciones más exigentes, como es el caso del maratón o el medio maratón.

De este modo, se propone:

- La distancia de 30 kilómetros, para preparar la Marató de Barcelona 2015, tres semanas antes del gran evento.

- La distancia de 15 kilómetros, para preparar un medio maratón.

 

 

¿Quién la organiza?

La Maratest de Badalona está impulsada por el Ajuntament de Badalona y el Ajuntament de Montgat, y organizada por Gaudium Sports.

 

¿A quién va dirigida?

La Maratest de Badalona permite cubrir las inquietudes de diferentes colectivos:

- Aquéllos que están preparando la Zurich Marató de Barcelona 2015 y tienen que hacer una tirada larga previa.

- Aquéllos que quieren debutar en maratón o medio maratón y no encuentran una carrera con una distancia media donde poder perder el miedo a la distancia más grande.

- Aquéllos que quieren competir en una prueba diferente, los 30 o los 15 kilómetros, al máximo rendimiento.

- Aquellos ultrafondistas que quieren hacer un entrenamiento de calidad.