Buscar
04:34h. sábado, 30 de mayo de 2020

Manuel Olmedo y Katarzyna Broniatowska ganan la X Milla Internacional de Bilbao

El atleta español Manuel Olmedo y la polaca Katarzyna Broniatowska se proclamaron este sábado vencedores de la X edición de la Milla Internacional de Bilbao, una prueba que supuso el tercer triunfo del sevillano y su redención tras la lesión que le impidió acudir al pasado Campeonato de Europa en pista cubierta.

Foto: Bilbao Atletismo
Foto: Bilbao Atletismo

El mediofondista del FC Barcelona demostró que ha vuelto plenamente recuperado tras el sprint final que le permitió imponerse al madrileño Jesús España, un último esfuerzo que arrebató el oro a su compatriota y que animó la prueba bilbaína.

Olmedo firmó un cronómetro de 4:27, por los 4:28 de España. El tercer clasificado fue el actual campeón de la milla, David Palacio, en gran forma al igual que España, tal y como evidenciaron este pasado invierno. También destacó el regreso del vallisoletano Álvaro Rodríguez, que acabó en cuarta posición.

 

Récord en categoría femenina

Por su parte, la polaca Katarzyna Broniatowska se llevó el triunfo y batió el récord de la prueba con un gran tiempo de 5:01, un segundo menos del tope que compartían Margarita Fuentes-Pila e Isabel Macías.

Por detrás, algo ya alejadas, llegaron Solange Pereira, que vio rota su racha victoriosa en el asfalto, Isabel Macías y, a mayor distancia, Khadija Rahmouni y Elena García.