Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:48h.

Los manifestantes de Torrelavega culpan a los corredores de la E.On Night Race de los altercados por no detenerse

Cantabria No Se Vende (CNSV), en la que está integrada la Plataforma de Afectados por E.On que convocó la protesta coincidiendo con la carrera patrocinada en Torrelavega por la compañía, ha asegurado que "lamenta profundamente" los "altercados" registrados durante la E.On Night Race y los achaca a que los corredores no se detuvieron ante los manifestantes, "estrellándose" contra ellos.

fotonoticia_20131110185002_500

En un comunicado, CNSV ha afirmado que "entiende" que "si los corredores hubieran sabido que se enfrentaban a gente que ha tenido que ver a sus vecinos y vecinas morir de cáncer por culpa del transformador, hubieran parado". "Es muy difícil difundir información que afecte a gigantes corporativos como E.On, que son los verdaderos violentos, amenazando la salud y las condiciones de vida de personas indefensas", según opinan.

CNSV ha afirmado que la protesta convocada por la Plataforma de Afectados por E.On era "absolutamente pacífica" en contra de una eléctrica que, a su juicio, usa la responsabilidad social corporativa para "tapar su comportamiento en absoluto ético". También ha insistido en las "graves afecciones" para la salud que provoca E.On a los habitantes de Torrelavega tras la colocación "sin autorización" de un transformador ubicado en una comunidad de vecinos de la calle Lasaga Larreta.

 

Aumento de la mortalidad por cáncer

En este sentido, y tras censurar que ni socialistas ni ahora populares cuando han estado al frente del Ayuntamiento "no han hecho absolutamente nada", CNSV han señalado que, desde la colocación del transformador, hay una "elevada" tasa de muertes por cáncer en la comunidad y la gente tiene problemas de tiroides, además de insomnio y malestar por las vibraciones y el ruido.

La Plataforma de afectados por E.On la forman los afectados de Lasaga Larreta 33 unidos a otra gente que protesta por las facturas "abusivas" que, en su opinión, les impone la compañía y los "cortes" cuando han reclamado. "A toda esta gente le ha dolido profundamente que E.On organice una carrera solidaria cuando mantiene una actitud inhumana con ellos", afirman.

Además, CNSV ha acusado al Ayuntamiento de ser "cómplice", "bailándole el agua a E.On". "Es vergonzoso ver cómo el Ayuntamiento hacía de valla publicitaria de E.On", ha opinado la Plataforma en alusión a la proyección de publicidad de la compañía sobre la fachada del Consistorio.