Buscar
13:14h. jueves, 26 de noviembre de 2020

La Mammut Alto Sil, de 32 km y 1.900 m de desnivel positivo, abre su periodo de inscripciones

El próximo jueves 15 de enero, a partir de las 9 de la mañana, la séptima edición de la Mammut Alto Sil abrirá su plazo de inscripciones para dos de sus tres pruebas: el Vertical al Bóveda, que se disputa en Salentinos el 14 de marzo, y la propia Alto Sil, que tendrá lugar el 15 de marzo en Santa Cruz del Sil.

Fotos: Lolo Díez
Fotos: Lolo Díez

Organizada por el Ayuntamiento de Páramo del Sil (León), el CDM Alto Sil y la Sierra Trek, la Mammut Alto Sil tendrá, al igual que en la pasada edición, un recorrido de unos 32 kilómetros y un desnivel positivo de 1.900 metros, transcurriendo por lugares tan emblemáticos del municipio de Páramo del Sil como La Campona -una extensa pradera a 1.600 metros- o la pequeña aldea de Primout.

El Vertical al Bóveda, con sus 3,9 km y 800 metros positivos, sale de Salentinos para ascender hasta el Pico Bóveda -o Bobia, como se conoce localmente-, de 2.000 metros de altura, por una ruta totalmente alpina.

Las inscripciones online estarán limitadas a 400 plazas para la Mammut Alto Sil y a 100 para el Vertical al Bóveda, con la particularidad de que en 2014 los dorsales para la Alto Sil se agotaron en menos de 20 minutos. El precio establecido será de 30 euros para la Alto Sil y de 18 euros para el Vertical, una tarifa que incluye derecho a participación, seguro de accidentes, bolsa del corredor, avituallamientos y comida tras la carrera.

 

Carrera infantil

La Alto Sil, una prueba en la que todo el municipio se vuelca con más de 100 voluntarios, se complementará además con la quinta edición de la Carrera Infantil, que se celebrará en Páramo del Sil y terminará con el fin de fiesta en la Plaza de Santa Cruz del Sil con su gran comida popular para corredores y espectadores, ya que este evento, más que deportivo, es una gran fiesta para despedir el invierno.

 

 

Más información: www.carreraaltosil.com