Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

Madrid acoge su primera carrera popular con mayor participación femenina que masculina

Seis mil corredores ataviados con el traje de Papá Noel inundaron este sábado el paseo de la Castellana de Madrid, en una prueba prenavideña que tuvo como vencedores a Alberto Ráez y a la británica Charlotte Cotton. Además, por primera vez en una carrera popular en la capital española, la participación femenina, que alcanzó el 51%, fue más alta que la masculina.

1387026798_extras_noticia_foton_7_1
Foto: Marca

Sobre un recorrido de 5,5 kilómetros, con salida y meta junto al estadio Santiago Bernabéu, los adultos vistieron el traje de Santa Claus y los niños -medio millar- el uniforme verde de elfos. Los atletas habían recibido con la cuota de inscripción el atuendo completo de Papá Noel -gorro, barba, chaqueta y pantalón- o de elfo para correr esa distancia por las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Un euro por cada corredor será destinado a la fundación Crecer Jugando y a la campaña "Un juguete, una ilusión".

La Carrera Popular de Papá Noel se estrenó el año pasado en España con más de 2.000 participantes, entre ellos Chema Martínez. Fue el 23 de diciembre, en San Sebastián de los Reyes, donde Daniel Martínez, con un tiempo de 17:15 minutos, y María Prieto (20:27) fueron los primeros vencedores.

Madrid se ha sumado así a la lista de ciudades que organizan un evento similar en el mundo, entre ellas Sidney, Rotterdam, Londres, Las Vegas, Montevideo y Liverpool. Los responsables se han propuesto batir el récord de participación en 2014 con 10.000 corredores en la línea de salida.