Buscar
10:40h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Losar de la Vera organiza este domingo su primer Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña

La sierra de la localidad cacereña de Losar de la Vera será el escenario del I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña, que se celebra este domingo 10 de mayo y forma parte del Campeonato de Extremadura de Carreras Verticales.

Se trata de una prueba de carácter individual en la que se disputan dos premios: el Kilómetro Vertical Premio Coolosar y la carrera denominada Premio Pimentón El Rey de la Vera, que será su prolongación hasta su llegada al Campamento El Venero de Losar de la Vera.

La prueba transcurrirá por la Sierra de Losar de la Vera, y la salida controlada se realizará desde el Campamento El Venero de esta localidad hasta la Piscina Natural Vadillo, desde donde empezará la competición, según informa la Federación Extremeña de Montaña (Fexme).

Según señala, la longitud de la prueba del Kilómetro Vertical Premio Coolosar es de 4,8 kilómetros, mientras que la Carrera Premio Pimentón El Rey de la Vera se disputará sobre un trazado de 12 kilómetros, que incluye el kilómetro vertical más su descenso hasta el Campamento El Venero de Losar.

 

Dos itinerarios

Los corredores pueden optar al Premio Kilómetro Vertical Coolosar y retirarse si lo estiman oportuno, o bien finalizar la carrera y optar a los dos premios (Kilómetro Vertical Coolosar y la Carrera Premio Pimentón El Rey de la Vera).

Cabe destacar que el I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña de Losar de la Vera está organizado por el Ayuntamiento de Losar y patrocinado por las empresas Coolosar, Pimentón El Rey de la Vera y Organics.