Buscar
20:51h. martes, 29 de septiembre de 2020

Los participantes en la Bastions® SkyRaces recorrerán hoy sábado toda la Vall de Ribes

Els Bastions es el nombre que los organizadores han dado a la travesía circular con salida y llegada en Ribes de Freser que recorre los pueblos y cimas más importantes de la Vall de Ribes, situada en mitad del Pirineo gerundense. Se han diseñado dos pruebas para hoy sábado: Ultra Els Bastions®, con 90 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado, y Trail Els Bastions®, de 52 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo.

Foto: www.valldenuria.com
Foto: www.valldenuria.com

Ultra Els Bastions®

Consta de una vuelta completa a la Vall de Ribes, con 90 kilómetros, un desnivel positivo de 6.000 metros y un desnivel negativo de 6.000 metros que permiten coronar las cumbres más representativas de la zona, atravesando bastiones como la Covil, Emperadora, Puigmal, Finestrelles, Eina, Noufonts, Noucreus, Balandrau y Taga.

Por tanto, se trata de una ultra exigente que pondrá a prueba la resistencia física y mental de unos corredores que pasarán la mayor parte del tiempo por encima de la cota de los 2.000 metros, puesto que la altitud media será de 1.900 metros, siendo el Puigmal su punto más elevado con 2.913 metros.

La salida tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Ribes de Freser a las 6:30 horas, mientras que la meta estará situada en el mismo punto.

Otro de los alicientes de esta Ultra Els Bastions® es que quienes acaben su recorrido obtendrán tres puntos para la UTMB® 2014.

 

Trail Els Bastions®

Es una carrera de 52 kilómetros, con 3.000 metros de desnivel positivo y 4.300 metros de desnivel negativo que transcurre en el último tramo de la Ultra Els Bastions®, por lo que corona las cimas más elevadas de la Vall de Ribes, como son el Puigmal, Finestrelles, Eina, Noufonts, Noucreus, Balandrau y Taga.

Se trata de una prueba ideal para quienes deseen iniciarse en competiciones de larga distancia o quieran medirse antes de atreverse con la prueba reina. La altitud media del trazado es de 2.100 metros, alcanzándose la cota máxima en la cumbre del Puigmal, de 2.913 metros.

La salida se dará desde Núria a las 10:30 horas y la llegada se situará en el Pabellón Municipal de Ribes de Freser.

Esta prueba otorga un punto para la UTMB® 2014 a todos aquellos deportistas que logren terminar su recorrido.