Buscar
18:23h. martes, 04 de agosto de 2020

Los cines Méliès de Barcelona acogen hoy el estreno de la película Town of Runners

Hoy jueves, a las 20:15 horas, tendrá lugar en los cines Méliès de la calle Villarroel de Barcelona el estreno en España de Town of Runners, un documental de 83 minutos filmado por un equipo británico que muestra la realidad que se vive en una pequeña localidad de Etiopía alrededor del mundo del running.

Fotos: Town of Runners
Fotos: Town of Runners

En concreto, se trata de la localidad de Bejoki, de cuyo interior han surgido algunos de los mejores corredores de larga distancia de los últimos tiempos. El documental muestra la historia de dos chicas que ven el deporte del running como su única vía para conseguir un futuro alejado de las tareas agrícolas y rurales de la zona.

La película sigue sus vidas y entrenamientos, sus ganas de superación, sus baches y satisfacciones, así como la proyección de sus sueños a lo largo de un periodo de tres años.

Town of Runners fue lanzada en 2012 coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres y ha contado con el respaldo de importantes agentes internacionales del mundo del cine, como por ejemplo el Sundance Institute.

El patrocinador oficial del estreno de esta cinta es la firma de ropa deportiva Asics, y su exhibición tendrá lugar en un total de 15 salas pertenecientes a diferentes poblaciones de Cataluña. En el siguiente enlace se puede consultar la programación prevista para este filme.