Buscar
18:48h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Logroño acoge la XXIV Media Maratón de La Rioja, todo un referente deportivo, gastronómico y cultural

La XXIV Media Maratón de La Rioja se celebrará este domingo, 31 de mayo, sobre un recorrido con salida a las 10 horas desde Diario La Rioja (Vara de Rey, cruce con Duques de Nájera) y meta en la calle Muro de la Mata, en El Espolón. A este circuito, totalmente urbano y con un desnivel muy reducido, habrá que darle tres vueltas por el centro de Logroño.

Foto: Gobierno de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, fue el encargado de presentar hace unos días la prueba, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, entre otras entidades. En el acto estuvo acompañado por el director general de Nueva Rioja, Javier Doval; la presidenta de FEAPS La Rioja, Ana Revilla; y el director técnico de la prueba, César Álvarez.

Durante su intervención, Emilio del Río destacó que la celebración de esta media maratón "se ha convertido en un referente para los atletas de toda España, que se desplazan hasta La Rioja para disfrutar de la prueba deportiva y de los atractivos gastronómicos, paisajísticos y culturales que ofrece Logroño y su entorno".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia aseguró que "con este tipo de iniciativas estamos promocionando tanto la marca 'La Rioja' como la marca 'Logroño', lo que sin duda supone una inversión que genera riqueza para nuestra tierra".

Asimismo, Emilio del Río añadió que "ese día Logroño vivirá una auténtica fiesta en torno al deporte, porque estas iniciativas permiten sacar el deporte a la calle y sensibilizar sobre los beneficios de la práctica deportiva y el ejercicio físico".

 

Organización

La organización de esta prueba se apoya en dos colectivos: el Club Atletismo Beronia y FEAPS La Rioja. El equipo de atletismo es el encargado de dar el apoyo técnico y, además, se responsabiliza del control y diseño del circuito; por otro lado, FEAPS La Rioja aporta voluntarios para atender servicios como el guardarropa y todos los puntos de avituallamiento, "mostrando el carácter integrador de esta prueba deportiva", destacó del Río, quien también agradeció a los organizadores y al resto de patrocinadores de la prueba su esfuerzo por mantener vivo este evento que demuestra que "ahora más que nunca necesitamos los valores que representa el deporte: sacrificio, entrega y trabajo en equipo para salir de la crisis".

La Media Maratón de La Rioja contó el año pasado con 1.200 inscritos, de los cuales el 47,3% procedía de otras comunidades autónomas. Asimismo, hay que apuntar que intervienen en la organización cerca de 400 personas entre voluntarios, Cruz Roja, Policía Local, etc.